viernes 23/10/20

Las cofradías cordobesas establecen un sistema para la devolución del dinero de los abonos de Semana Santa

Procesión de Semana Santa
Fuente: Pixabay
Procesión de Semana Santa Fuente: Pixabay

La Agrupación de Cofradías ha establecido un mecanismos de devolución del importe que entregaron los abonados a palcos y sillas para presenciar la Semana Santa de 2020 en la carrera oficial.

A raíz de esta suspensión, la Agrupación ha acordado proceder a la devolución del importe ingresado para la renovación de su abono. El proceso establecido tiene cuatro opciones, por la cual el cliente podrá emplear este sistema: 

1. Devolución total del importe íntegro ingresado por la renovación.
2. Devolución parcial de un importe del mismo, considerando el resto como donativo. En este caso, le sería emitido el correspondiente certificado para que pudiera acogerse a la desgravación fiscal que por este concepto, contempla la actual normativa tributaria.
3. Donación del importe íntegro ingresado por la renovación, siéndole emitido el correspondiente certificado para que pudiera acogerse a la desgravación fiscal que por este concepto, contempla la actúa normativa tributaria.
4. Renovación del abono para la Semana Santa de 2021. El importe ingresado se considerará como entrega a cuenta del precio del abono para la Semana Santa 2021.

Para poder emplear el mecanismo propuesta, se deberá enviar previamente antes del 15 de julio, un correo electrónico a la dirección [email protected], en el que se deberán incluir los datos personales y la opción que se ha elegido. 

La Agrupación ha pedido "generosidad" a los que deseen devolver el importe, ya que el importe recaudado con la ocupación de palcos y sillas en la carrera oficial representa un porcentaje importante de los recursos de la misma. 

Comentarios