lunes 10/5/21

Clara Lago reivindica la utilidad del cine para visibilizar los problemas de la sociedad

Presenta la coproducción 'Crónica de una tormenta' en el BCN Film Fest

lago
La actriz, Clara Lago (i) y la directora, Mariana Barassi (d) posan en el photocall de la película Crónica de una tormenta en el BCN Film Fest, a 22 de abril de 2021, en Barcelona, Cataluña (España). El filme se estrena en los cines el próximo 30 de abril - David Zorrakino - Europa Press

La actriz Clara Lago ha reivindicado la capacidad de las películas de reflejar ciertas problemáticas y lacras de la sociedad, y ha erigido al cine como herramienta para "sembrar ciertas cuestiones y generar debate".

Lo ha dicho en una entrevista con Europa Press este jueves en el marco de la presentación en el BCN Film Fest de la coproducción hispanoargentina 'Crónica de una tormenta', la ópera prima de la directora y guionista Mariana Barassi que está basada en la obra teatral 'Testosterona', de la autora mexicana Sabina Berman.

Con un reparto formado por Clara Lago, Ernesto Alterio y Quique Fernández, 'Crónica de una tormenta' explica cómo tres periodistas demostrarán maneras diferentes de trabajar y pondrán de manifiesto las verticalidades, las presiones y los secretos de la redacción del diario 'El Nuevo Imparcial'.

Para la actriz, el recorrido dramático de la película, que transcurre en una misma localización y se centra en dos únicos personajes, permite crear personalidades reales de una manera muy clara y mostrar "todas sus capas".

"Es muy humano lo que se plasma en esta película: la gran, gran mayoría de las personas no somos o blancos o negros, somos una escala de grises, tenemos grandes contradicciones, somos seres muy complejos", ha añadido.

Por su parte, Mariana Barassi ha explicado que el largometraje permite abrir un debate acerca de temas como la corrupción, el blanqueo o los secretos: "Hay muchos temas de los que hay que hablar y en los que hay que seguir pensando, reflexionando y poniendo encima de la mesa desde diferentes miradas. Todos somos seres políticos y tomamos partido sobre diferentes temas".

DOS MANERAS DE HACER PERIODISMO

La trama arranca cuando Antonio (Ernesto Alterio), el director de un importante periódico, es diagnosticado con una grave enfermedad y debe elegir a su sucesor, uno de los dos subdirectores del periódico: Maca (Clara Lago), una mujer que apuesta por la cooperación entre los miembros de la empresa, o Vargas (Quique Fernández), un periodista manipulador y jefe autoritario.

La noche en la que Antonio le confiesa a Maca el proceso de selección, ambos se quedan encerrados en el periódico durante una fuerte tormenta; durante esa noche hablarán a fondo, recordarán su pasado, discutirán y revelarán cuestiones sobre la vida, el periodismo, el amor, el sexo y la muerte.

Este mismo jueves por la noche, Lago y Brassai participarán en un coloquio posterior al pase de la película a las 20.00 horas en los cines Verdi de Barcelona.

Comentarios