viernes. 19.04.2024

A la ciudad perdida de Luxor, se le ha bautizado como 'El ascenso de Atón', es el mayor asentamiento industrial y administrativo de la era egipcia. Después de la tumba de Tutankamón, se le considera el segundo descubrimiento más importante.

El Gobierno egipcio ha desvelado al mundo el hallazgo de una gran ciudad perdida bajo la arena, con unos 3.000 años de antigüedad y con un espectacular grado de conservación. Se trata de un descubrimiento del Reinado de Amenhotep III, que posteriormente Tutankamón y el faraón Ay utilizaron.

Se ubica en la ciudad egipcia de Luxor, en la orilla occidental de la localidad. El Ministerio de Turismo y Antigüedades lo ha calificado como 'el mayor asentamiento administrativo e industrial de la era del Imperio Egipcio'. Las imágenes de la ciudad perdida son asombrosas, fueron compartidas en redes por el ministerio.

Los expertos han deducido que la ciudad se extiende hacia el oeste, y que, no solo dará una perspectiva poco común del antiguo Imperio Egipcio, sino que, desvelarán misterios históricos, como el motivo de mudanza de Akhenaton y Nefertiti a Amarna. 

La 'Ciudad Dorada Perdida', con más de 3.000 años de antigüedad, descubierta bajo la...