La empresa Esplendo Cinemas dirigida por Martín Cañuelo abrirá su temporada de cine al aire libre para las cálidas noches de verano, este próximo viernes 25 de junio. Lo hará con dos terrazas desde las que se podrá disfrutar de las películas de este año e incluso de las mejores sesiones clásicas de cine.
Los otros dos cines bajo las estrellas, situados en el centro y casco histórico, reabrirán las puertas al público un fin de semana después, el viernes 2 de julio.
También tendrán que optar por las medidas de seguridad para la pandemia como otro cualquier lugar de ocio. Deberán cerrar a medianoche y comenzando las proyecciones mucho antes que otros veranos, alrededor de las 22:15 de la noche. No podrán hacer varias sesiones y el disfrute se hará breve, pero es la única forma de poder optar por el cine de verano al aire libre si hay que cumplir las medidas.
Este año se cumple el 125 aniversario del cinematógrafo y es por ello que este verano se harán ediciones especiales para celebrarlo. Para los más cinéfilos es una gran oportunidad para disfrutar de las mejores sorpresas en cartelera y debajo del cielo de las noches de verano, una gran experiencia.
El año pasado, debido a la pandemia, solo se pudo reabrir Cinema dentro de los cuatro cines de verano con los que cuenta la ciudad. Pero este año, reabrirán con las mayores de las ganas todas las salas de cine de verano y lo harán llenas de sorpresas, para ello es necesario que se cumplan todas las medidas de aforo y seguridad tan necesarias.
También se llevarán a cabo los homenajes de cine, los trabajos de Cañuelo, y autores locales que presentarán sus obras en público.