jueves. 06.10.2022

El cineasta cordobés Juan Antonio Chavero y el realizador Fran Piratecat estrenan un capítulo de "Comando Creepypasta"

Dédalo y Haru Córdoba Romero en una escena de 'Slenderman el último proxy'
Dédalo y Haru Córdoba Romero en una escena de 'Slenderman el último proxy'

El cineasta cordobés Juan Antonio Chavero, ('La Sombra', 2019) y el realizador Fran Piratecat han unido sus fuerzas, junto a multitud de artistas del cosplay e intérpretes para llevar a cabo un episodio especial de la serie en Youtube de Piretecat llamada 'Comando creepypa'.

Según la información facilitada a Europa Press por el propio Chavero, se trata de un 'creepypasta live-action', titulado 'Slenderman: el último proxy', que se ha rodado en exteriores de Sierra Morena en Córdoba, entre otros escenarios.

Este episodio especial forma parte de la citada serie de Youtube de Piratecat, en la que el realizador da forma a complejas historias del mundo 'creepypasta', destinadas a sus ya 127.000 suscriptores, un número que aumenta de forma continua.

Con este especial, entran a este universo los actores Iván Ojeda y Haru Córdoba Romero, junto a la actriz Silvia Navarro, trío también partícipe de la película 'La Sombra', de Juan Antonio Chavero, aunque en el reparto 'creepypasta' se incluye también a artistas como Mike Valo o Dédalo, veteranos del mundillo.

Con dirección y guion a cargo de Juan Antonio Chavero y Fran Piratecat, que también se encarga de la imagen, mientras que el sonido es responsabilidad de Chaos Summoner, esta aventura 'creepypasta live-action', en poco más de una semana ha superado las 26.000 visitas, 2.400 'likes' y 400 comentarios, con una recepción extremadamente positiva.

Juan Antonio Chavero, en cualquier caso, sigue inmerso en diversos proyectos cinematográficos, mientras que el 'Comando creepypa' de Fran Piratecat seguirá avanzado en el canal de youtube homónimo, en el que está disponible el episodio especial de 'Slenderman: el último proxy' (https://youtu.be/lGLlV4FgH24).

Chavero y "La Sombra"

Juan Antonio Chavero, nacido en Córdoba en 1996, estudió Lenguaje Cinematográfico, Dirección y Guión Avanzado en la Escuela de Teatro y Cine de Córdoba, bajo la tutela de Francisco Sánchez (Chico), actual director de Actúa Córdoba.

Ha escrito y dirigido más de una decena de cortometrajes, el documental 'Cantabrana: El triunfo del color', sobre dicho pintor cordobés, y el videoclip 'Señales', de la artista local La Sakra, y 'La Sombra' fue su primer largometraje, película independiente producida íntegramente en Córdoba (https://www.youtube.com/watch?v=bQYjCce36NY), que llegó a Amazon Prime el pasado octubre, tras un largo recorrido por salas de cine de todo el país y por festivales de todo el mundo, en los que ha logrado diversos galardones.

La trama de 'La Sombra', que se desarrolla en un escenario post-apocalíptico y a la que dan vida actores como Rafa Blanes, Silvia Navarro, Carla Córdoba, Iván Ojeda, Victoria Castillo y Luis Eduardo Sandoval, entre otros, tiene lugar tras una pandemia 'zombie', con unos personajes que "luchan por sobrevivir y afrontar un pasado que vuelve a manifestarse, en una lucha constante del hombre con su animal interior".

El cineasta cordobés Juan Antonio Chavero y el realizador Fran Piratecat estrenan un...
Comentarios