lunes 25/10/21

El cine vuelve a Córdoba este viernes

Las salas disponen de las últimas tecnologías en imagen, sonido y confort.
Centro Comercial el Arcángel.
Centro Comercial el Arcángel.

Las instalaciones de los cines del Centro Comercial El Arcángel cuentan además con una bolera para completar el ocio familiar.

Axion inaugurará el próximo viernes, 26 de marzo, una decena de salas de cine en Córdoba capital. El acto tendrá lugar a las 13:00 horas, en las instalaciones del Centro Comercial El Arcángel de la ciudad, ubicadas en la avenida del Arcángel, s/n.

El cine contará con adelantos tecnológicos punteros, como proyección laser sobre pantalla con resolución 4K, así como la habilitación de un emplazamiento con grada, lo cual hará a la sala diferenciarse de la competencia.

Como ha informado Lacruz, han tenido un especial tratamiento hacia las personas con movilidad reducida. Generalmente, estas personas, por cuestiones de logística, deben posicionarse en las primeras filas de la sala. Sin embargo, los Cines Axión han edificado rampas de acceso para que éstas personas puedan posicionarse en cualquiera de las otras filas libres.

Aun así, debido a que todas las salas no tienen el mismo tamaño, en las salas donde la edificación de una rampa se hacía imposible, se ha tenido en cuenta la instalación de un ascensor que permita a las personas de movilidad reducida moverse entre las filas superiores.

Respecto al tamaño del cine, la empresa ha asegurado que dispondrá de un total de 1.200 butacas repartidas entre las diez salas. La sala mayor estará equipada con 280 asientos, mientras que la más pequeña, respectivamente tendrá 50 butacas.

Indiferentemente del tamaño de la sala, y con el objetivo de mantener al cine como un espacio seguro frente al coronavirus, la empresa ha asegurado que las salas únicamente dispondrán de un 60% de su aforo máximo. Si bien un grupo de personas convivientes podrán sentarse de forma contigua, se respetará la distancia entre el resto de espectadores. De igual manera, se intensificará la limpieza de la sala entre proyecciones, y en todo momento el aire acondicionado y los sistemas de ventilación y renovación del aire harán del espacio un lugar seguro.

Actualmente, el cine se encuentra en búsqueda de empleados. Para las diez plazas vacantes que se ofertan, la empresa ya ha comenzado a recibir currículum de posibles empleados, los cuales serán citados para realizar entrevistas próximamente.

Según ha informado la empresa, los trabajadores no necesitan ningún tipo de requisito para poder trabajar en los cines. Aun así, ha querido anunciar que el puesto estará enfocado principalmente a personas que puedan trabajar por las tardes y los fines de semana.

Entre los puestos que se buscan cubrir, la empresa ha comenzado a solicitar personal para la venta de entradas en taquilla, así como para personal de limpieza y vendedores en los puestos de palomitas.

Comentarios