lunes 20/9/21

El cine checo llega al CAC Málaga en septiembre

fotonoticia_20210826144633_1920
Cartel 'El estreno' - CAC MÁLAGA

El CAC Málaga organiza en colaboración con el Centro Checo de Madrid, la Embajada de la República Checa y el Ayuntamiento de Praga el ciclo de cine checo con la proyección de cinco películas en versión original que tendrán lugar el 14, 22, 29 de septiembre y 6, 13 de octubre a las 19.00 horas en el salón del actos del centro.

Las películas, para las que se requiere inscripción previa mediante Evenbrite, han sido realizadas en los últimos cuatro años y demuestran que detrás de la etiqueta de cine contestatario forjada en los años 60 hay una cinematografía tan interesante como desconocida, han apuntado desde el CAC en un comunicado.

El film titulado 'El estreno' será el encargado de abrir el ciclo de cine checo el martes 14 de septiembre, una película en un cuidado formato en blanco y negro, que envuelve una historia sutil y conmovedora del director chileno Alejandro Fernández Almendras. Previo a la proyección tendrá lugar un coloquio con el actor y director Jiri Mádl, que da vida al protagonista de la película que inaugura este ciclo a las 18.00 horas.

El 22 septiembre se proyectará 'Golden Betrayal', de R. Spacek. Un drama que une historia, política y deporte, protagonizado por unos jóvenes checoslovacos que aprenden a jugar al baloncesto en un campamento estadounidense de mormones.

David Ondricek traerá el 29 de septiembre su miniserie 'Dukla61', dos capítulos en los que se adentra en una de las tragedias mineras más grandes ocurridas en Checoslovaquia, el incendio de la mina Dukla, que acabó con la vida de 108 personas.

Ya en el mes de octubre, el CAC acoge la proyección de 'National Avenue', de S. Altricher. Un pintor de tejados que vive en Praga es considerado un 'héore nacional' por sus amigos al participar en una manifestación para salvar su local favorito, un pub donde se pasa las tardes bebiendo. Esta proyección tendrá lugar el 6 de octubre, mientras que el 13 será el turno de 'Winter Flies', de Olmo Omerzu. Un viaje de dos amigos en un coche robado, al que se une una chica que hacía autostop.