viernes 22/10/21

Ciclo de Storytelling en inglés para niños en la Biblioteca Norte este viernes

El curso tendrá lugar mañana, viernes 13 de noviembre, para niños entre cuatro y ocho años
Cuentacuentos.
Progama de Animación a la lectura en la Biblioteca

Mañana viernes, a las 17.00, en la Biblioteca Norte (Avenida Cruz de Juárez, s/n), habrá sesión del ciclo English Storytelling, que propone aprender inglés escuchando cuentos y está dirigido a niños de 4 a 8 años que cursen este idioma en la escuela como segunda lengua o cuyos padres estén interesados en que practiquen dicha actividad en la biblioteca.

Los padres o familiares pueden asistir a estas sesiones, que tienen una duración de una hora. De ella, 40 minutos se dedican a la recreación de cuentos en inglés, con la participación activa de los niños, y los 20 minutos restantes, a dinámicas en las que hace hincapié en el vocabulario más complicado y se evalúa si la historia ha sido entendida. La storyteller (contadora de historias) de este ciclo es la actriz Raquel Toledo.

A causa de la crisis sanitaria por covid-19, esta temporada es imprescindible obtener cita previa (citaprevia.cordoba.es) para asistir a las sesiones de English Storytelling. La cita la solicitará la persona adulta conviviente que será quien acompañe al menor o menores. Cada persona adulta podrá ir acompañada de un máximo de 2 menores y no se admiten bebés en carritos.

Se observará el protocolo de seguridad anticovid establecido (mascarilla, higiene de manos, distanciamiento) y, durante la actividad, todos los asistentes deberán permanecer en el puesto asignado, no estando permitido deambular por la biblioteca o sala. La sesión tiene una duración de 45 a 60 minutos y, una vez finalizada, se desalojará la sala de forma ordenada, siguiendo las indicaciones del personal bibliotecario.

English Storytelling ofrece la oportunidad de aprender y comprender este idioma de una forma divertida, creativa y lúdica a la vez que se fomenta el amor por la lectura y la literatura. Aprovecha la fascinación y atracción que los niños sienten por los cuentos para contárselos en otro idioma. Las palabras de los cuentos están llenas de acciones y de emociones. Al escucharlas a través de la recreación de las storytellers, los niños asimilan con facilidad vocabulario, estructuras gramaticales y expresiones en otro idioma, desarrollando el hábito de escucha y comprensión del inglés.

La temporada 2020-2021 de English Storytelling se desarrolla del 9 de octubre al 30 de abril en cuatro bibliotecas municipales: Central, Norte, Poniente Sur y Fuensanta.

Comentarios