domingo 28/11/21

Chicuelo y Marco Mezquida presentan su nuevo disco "No hay dos sin tres" este jueves en el Góngora

Su segundo trabajo discográfico se celebra dentro del Festival QúrtubaJazz 2020 organizado por la Delegación y Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Artes Escénicas
El guitarrista Chicuelo y el pianista Marcos Mezquida, con la colaboración del percusionista Paco de Mode
El guitarrista Chicuelo y el pianista Marcos Mezquida, con la colaboración del percusionista Paco de Mode

El guitarrista Chicuelo y el pianista Marcos Mezquida, con la colaboración del percusionista Paco de Mode, presentan su segundo trabajo discográfico, No hay dos sin tres, este jueves, a las 20.00, en el Teatro Góngora dentro del Festival QúrtubaJazz 2020, que organizan la Delegación y Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento y el Instituto Municipal de Artes Escénicas. Las entradas para el concierto, al precio de 14 a 18 euros, pueden adquirirse en taquilla, a través de citaprevia.cordoba.es, o en teatrocordoba.es. Hay descuento del 20% para mayores de 65 años, menores de 30 años y desempleados, y del 50% para alumnos y profesores de los Conservatorios de Música de Córdoba.

Tras su álbum de debut, Conexión, que se convirtió en uno de los acontecimientos más relevantes de la escena jazzística española, el segundo disco de Chicuelo y Marco Mezquida, que incluye ocho nuevos diálogos entre la guitarra flamenca y el piano, se publicó en marzo y fue estrenado oficialmente en el Auditorio Nacional de Música el 13 de abril. La guitarra flamenca de Juan Gómez 'Chicuelo' y el piano de Marco Mezquida, dos de los artistas más creativos de rico panorama jazzístico español, se han vuelto a dar cita en No hay dos sin tres (distribuido por Discmedi). La nueva entrega, que contiene ocho composiciones propias, constata la vigencia y la riqueza de un proyecto conjunto que sorprendió por su autenticidad y su elegancia cuando en 2017 irrumpió Conexión, corroboradas en cada una de sus más de 70 actuaciones en directo en los escenarios más prestigiosos del mundo: Kölner Philharmonie, Tokyo Jazz Festival, Jazzahead!, Jazzaldia, Festival de Jazz de Barcelona, Bimhuis, Festival de Jazz de Buenos Aires y de Mar de Plata y muchos otros.

En No hay dos sin tres, de nuevo Chicuelo y Mezquida, Mezquida y Chicuelo, con la inestimable percusión de Paco de Mode, proclaman su amor a la música, expresan su mutua admiración, dialogan en libertad y huyen de etiquetas, prejuicios y compromisos. El título del álbum es un homenaje a Paco de Mode y también una manera de subrayar la buena y profunda conexión musical y personal entre los tres músicos, y una declaración de intenciones: a la vez que publican su segundo álbum, nos anuncian que habrá un tercero. No hay dos sin tres es un disco intenso, sofisticado, en el que conviven bulerías, un tanguillo contemporáneo, una pieza en ritmo de zapateado, alguna composición con aromas brasileños y también una balada onírica.

El Festival QúrtubaJazz 2020 se celebra del 1 al 7 de noviembre e incluye siete conciertos. Los tres primeros, con Luis Casado Trío (domingo 1), 4Women Quartet (lunes 2) y Rafa Redondo & Antonio del Caño (martes 3), se han celebrado en la Sala Orive. Los otro cuatro conciertos, de Rafa M. Guillén & The Jazz Walkers (miércoles 4), Chicuelo-Marco Mezquida (jueves 5), C.S.M. Trío: Colina-Miralta-Sambeat (viernes 6) y O Sister! (sábado 7), se celebran en el Teatro Góngora.

Chicuelo y Marco Mezquida presentan su nuevo disco "No hay dos sin tres" este jueves en...
Comentarios