lunes. 03.10.2022

El chef Jesús Sánchez, protagonista de la 8ª edición de Córdoba Califato Gourmet

El evento gastronómico que se celebrará los días 17 y 18 de octubre será un homenaje al trabajo en su restaurante el Cenador de Amós, que cuenta con tres estrellas Michelin.
El chef Jesús Sánchez protagonizará la 8ª edición de Córdoba Califato Gourmet
El chef Jesús Sánchez protagonizará la 8ª edición de Córdoba Califato Gourmet

En la mañana de hoy ha tenido lugar la presentación de la 8ª edición de Córdoba Califato Gourmet, el evento gastronómico de referencia de Andalucía y único en su formato en España, que acerca la alta cocina a todos los asistentes y a la ciudad de Córdoba.

A la rueda de prensa, donde se ha desvelado la intervención del chef Jesús Sánchez en el evento, han asistido Isabel Albás, delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y Enrique Merino, en representación de la organización de Cordoba Califato Gourmet y Antonio Díaz, presidente de CECO y  presidente de La Cámara de Comercio de Córdoba.

Durante el acto, el tres estrellas Michelin ha sorprendido a los asistentes con un vídeo anunciando su participación e ilusión por estar presente en Córdoba para este evento. Jesus Sánchez es el último chef español en conseguir la tercera estrella de la guía Michelin para su restaurante, Cenador de Amos, en el año 2019. La trayectoria de Sánchez y los premios atesorados demuestran cómo ha ido creciendo como chef y empresario. El mismo Sánchez traslada “su ilusión por volver a estar en las calles de Córdoba, probando su rica gastronomía, en especial el Jamón del Valle de los Pedroches y el Salmorejo Cordobés”, del que es un apasionado.

Este año Córdoba Califato Gourmet se celebrará los días 17 y 18 de octubre, manteniendo el mismo formato que las ediciones anteriores.

Lunes, 17 de octubre

A las 13.30 horas se celebrará el concurso de tapas en el Paseo de la Victoria. Donde la hostelería cordobesa dará muestras de sus mejores elaboraciones. Este evento es abierto al público y a todos aquellos que quieran asistir. El público elegirá 3 tapas y los chef del evento otras 3. Entre los participantes se sortearán 3 entradas dobles para el showcooking oficial del martes 18.

A las 21 horas se podrá disfrutar de la ‘Cena a seis manos’, una cena muy especial en el Patio de Columnas Del Real Círculo de la Amistad, solo para 90 personas, donde Jesís Sánchez (3 Estrellas), Paco Morales-Restaurante NOOR (2 Estrellas) y Kisko Garcia-Restaurante Choco (1 estrella) realizarán una cena única. Con un aperitivo elaborado por Celia Jiménez, y un pan muy especial del maestro Panadero José Roldan.

Martes, 18 de octubre

A las 12 horas se celebrará la rueda de prensa y se realizará el homenaje al chef Jesús Sánchez.

A las 14 horas el evento se cerrará con el ‘showcooking’ oficial. Para 250 personas, en el salón liceo Del Real círculo de la Amistad, el evento más dinámico de todo Califato Gourmet, donde los asistentes podrán degustar las tapas de los chef: Jesus Sánchez, Paco Morales, Kisko García, Celia  Jiménez, José Roldan, la nueva cocina de El real círculo de la Amistad, los seis ganadores de la edición del concurso de tapas del año pasado más todos los productos de patrocinadores como Jamón Iberico del Valle de los Pedroches, aceite de la DO Baena, vinos de Montilla Moriles y muchas más sorpresas.

Todas las entradas se podrán adquirir a partir del lunes 5 de septiembre por la web www.cordobacalifatogourmet.com así como la inscripción de los establecimientos hosteleros que quieran participar en el concurso de tapas.

El chef Jesús Sánchez, protagonista de la 8ª edición de Córdoba Califato Gourmet
Comentarios