domingo. 21.04.2024

Durante toda la semana, cerca de 3.000 alumnos y alumnas de 42 colegios de Córdoba podrán asistir a los conciertos programados los días 31 enero, 1, 2 y 3 de febrero, para disfrutar de Piccolo, saxo y compañía (1957),  un cuento musical compuesto por ANDRÉ POPP (1924-2014). Casi desde su creación en 1992, la Orquesta de Córdoba viene colaborando con la Delegación de Educación e Infancia del Ayuntamiento en el desarrollo de programas didácticos, principalmente a través de los Ciclos de Conciertos Didácticos que se celebran cada año en el Teatro Góngora, acercando la música clásica a los más pequeños, con una apuesta firme por la educación musical. 

Bajo la dirección de Salvador Vázquez , con Tamera Rueda como narradora y la colaboración del Conservatorio Superior de Música, la Orquesta de Córdoba presenta la divertida partitura Piccolo, Saxo y Compañía. El compositor francés André Popp (1924-2014) recibió un encargo para crear una obra sinfónica que tuviese como objetivo iniciar al público infantil en la música clásica. Rápidamente se puso manos a la obra y, con la ayuda de su amigo el escritor Jean Broussolle, crearon este cuento musical en el que los protagonistas no son ni personas, ni animales: son instrumentos musicales que dialogan, discuten, se divierten y viven aventuras.

El domingo 5 de Febrero se repetirá este programa en el Teatro Góngora, a las 12,00h;  será la primera de las citas de los conciertos en familia que cada temporada programa la Orquesta de Córdoba; con la Historia de Babar el Elefantito, el domingo 19 de Marzo y Pedro y el Lobo, el domingo 14 de Mayo.

Se puede adquirir un abono para los tres conciertos por 24 € para los adultos y 12 € para los niños hasta 10 años.

Cerca de 3.000 alumnos y alumnas disfrutarán de la Orquesta de Córdoba