miércoles. 24.07.2024

La convocatoria hace un llamamiento genérico a la resolución de conflictos por medios no violentos, haciendo hincapié especialmente en la reclamación de un alto el fuego inmediato y sin condiciones de la brutal agresión armada del estado sionista de Israel contra el pueblo palestino.

La organización quiere subrayar especialmente este último aspecto habida cuenta de que, aunque el estado sionista de Israel presenta su agresión como si estuviera dirigida contra Hamás, en realidad los acontecimientos demuestran que es una agresión genocida contra el pueblo palestino. “Si el objetivo fuera Hamás -afirma la organización- no se justifica la destrucción sistemática de centros universitarios, escuelas, hospitales, mezquitas, iglesias, infraestructuras para el suministro eléctrico, infraestructuras de saneamiento y potabilización de agua, etc”.

“Si la agresión fuera solo un acto de legítima defensa, como cínicamente repite la administración sionista, cómo se explica -insisten los convocantes- que Israel esté condenando a morir de hambre a los más de dos millones de personas que están siendo sometidas a un brutal castigo y a un hostigamiento inhumano, perfectamente programado y puntualmente ejecutado por un ejército especialmente entrenado para el exterminio del pueblo palestino”.

Una vez finalizada la concentración, a las 21,00 horas, las personas asistentes podrán participar en una actividad con música en directo que se celebrará en el interior del Centro Social y en la que la plataforma Córdoba con Palestina instalará una mesa informativa para la venta de camisetas, pegatinas y otros productos. El beneficio de la venta de estos productos se destinará en su totalidad a la reconstrucción de infraestructura sanitaria en la franja de Gaza.

Rey Heredia convoca una concentración por la Paz el sábado 15 de junio