miércoles 27/10/21

El centenario del Certamen de Patios será inaugurado con un recital a cargo de Auxiliadora Toledano y José Bros

Un recital lírico a cargo de Auxiliadora Toledano y José Bros conmemora

Un recital lírico a cargo de la soprano cordobesa Auxiliadora Toledano y el tenor José Bros en la Mezquita-Catedral de Córdoba inaugurará el programa de actividades que ha organizado el Ayuntamiento de Córdoba en el último trimestre del año con motivo del Centenario del Certamen Municipal de Patios.

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento, en colaboración con el Cabildo Catedral de Córdoba, ha organizado esta propuesta musical para el próximo 9 de octubre, cita que permitirá disfrutar a los asistentes de uno de los mejores tenores líricos del panorama internacional como Jose Bros, cuya dilatada carrera se ha forjado en los más importantes teatros del mundo, junto a la soprano cordobesa Auxiliadora Toledano, Premio Fundación Princesa de Girona de Artes y Letras por su extensa trayectoria internacional como solista.

El programa diseñado para este recital que servirá de arranque para el programa de actividades del Centenario de Patios preparados para el último trimestre de 2021 incluye piezas y fragmentos de óperas y zarzuelas como “Carmen”, “Elisir D’amore”, “L’arlesiana”, “Luisa Fernanda”, “Tabernera del Puerto”, “Doña Francisquita” o el “Gato Montés”, piezas en los que estarán acompañados por el pianista Ricardo Estrada.

Precisamente, Auxiliadora Toledano realizó su debut como solista en el Palau de la Música junto a José Bros interpretando Doña Francisquita, alianza artística que se mantuvo en diversas producciones. La Mezquita-Catedral de Córdoba será el escenario en el que se produzca el reencuentro musical entre Bros y Toledano.

Comentarios