miércoles 8/12/21

Catorce millones de españoles ya tienen una cuenta en LinkedIn a cierre de julio de 2021, la red social profesional especializada en contactos laborales, según datos de la propia compañía.

Además, la red social ha experimentado un crecimiento récord a nivel mundial, con unos ingresos de más de 10.000 millones de dólares en todo el mundo (más de 8.5000 millones de euros). Esto se debe, en gran medida, a que cada segundo tres nuevos usuarios se registran en LinkedIn en todo el mundo, lo que le ha permitido llegar a 774 millones de usuarios.

Además, las sesiones en LinkedIn incrementaron un 30% hasta julio de este año, las conversaciones un 43%, los directos en LinkedIn Live un 40% y los contenidos compartidos un 29% en comparación con el mismo periodo del año pasado.

También han destacado desde la red social un aumento del 38% en el número de actualizaciones del 'feed' en la primera mitad del año 2021 en comparación con la primera mitad del año 2020.

220.000 EMPRESAS ESPAÑOLAS ESTÁN EN LINKEDIN

El estudio también constata un incremento paralelo en las empresas y las escuelas presentes en la red social, las habilidades incluidas para facilitar el reclutamiento, los cursos de formación disponibles y los empleos abiertos en LinkedIn Jobs.

En concreto, 220.000 empresas españolas y 25.000 centros de formación ya están en LinkedIn (a nivel global, 55 millones de empresas y 115.000 centro de formación) y, a nivel global, hay 140 millones de empleos activos en LinkedIn Jobs. Además, se calcula que al segundo se publican a nivel mundial 55 nuevas ofertas.

Por otro lado, las empresas reciben más de 140 solicitudes de empleo cada mes y LinkedIn ha incluido un total de 36.000 habilidades, un activo imprescindible al haber descubierto que los candidatos que completan las evaluaciones de habilidades tienen hasta un 20% más de probabilidades de ser contratados.

Por último, los miembros que forman parte de LinkedIn han consumido más de 29 millones de horas en contenido educativo, con un crecimiento del 50% respecto al año pasado.

Catorce millones de españoles ya tienen una cuenta de LinkedIn
Comentarios