sábado 23/10/21

Casi medio millón de jóvenes optarán al bono cultural en 2022: 400 euros para libros, teatro, cine o danza

Archivo - Varias personas visitan el Museo del Teatro Romano, en Cartagena. - Iván Urquizar - Europa Press - Archivo
Archivo - Varias personas visitan el Museo del Teatro Romano, en Cartagena. - Iván Urquizar - Europa Press - Archivo

El bono cultural joven de 400 euros anunciado este miércoles por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, podría beneficiar el año que viene a casi medio millón de jóvenes residentes en España, con un coste de unos 200 millones de euros.

Según el padrón, a 1 de enero de 2021, había 489.587 jóvenes de 16 años empadronados en España, según han indicado a Europa Press fuentes del Instituto Nacional de Estadística (INE). Estos jóvenes cumplirán 17 años a lo largo de 2021 y 18 años a lo largo de 2022.

Sánchez ha anunciado que el bono cultural joven será una ayuda directa para los jóvenes que cumplan 18 años, para la compra de libros o el consumo cualquier tipo de actividad artística y estética, como el teatro, el cine o la danza.

Este bono cultural joven se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022, por lo que beneficiaría a las chicas y chicos que cumplan la mayoría de edad ese año.

Desde el Ministerio de Cultura y Deporte han explicado a Europa Press que para este nuevo bono cultural se han estudiado otros modelos, como el francés o el italiano. "Se aprueba con la intención de facilitar el acceso a la cultura de gente joven y, de alguna manera, beneficiar y contribuir a que el sector que lo ha pasado tan mal en la pandemia pueda recuperarse", han señalado fuentes del departamento de Iceta.

Comentarios