domingo 28/11/21

Mestizas, grupo de música internacional formado en el Berklee College of Music de Boston, por cinco de sus estudiantes, en las que se incluye a la cantante cordobesa Esperanza Delgado y la flautista sevillana Paloma Gómez Angulo. Este grupo ha publicado la canción "no me casaré" para ponerle música al día internacional de la mujer.

La canción se trata de un manifiesto sobre la libertad de elección de las mujeres en la actualidad. No se trata de una canción original, es una versión de un clásico latino, reactualizado con una mezcla de son cubano, jazz fusión y cantes de ida y vuelta. A la canción le acompaña un video en el que se muestran imágenes de manifestaciones feministas a lo largo y ancho del mundo.

El grupo Mestizas cuentan con, a parte de Delgado y Gómez, las uruguayas Patricia Ligia (bajista) y Alejandra Gómez Ferolla (trompetista) y la cubana Estefanía Núñez Villamandos (teclista). Estas cinco chicas se conocieron durante una de las muchas actividades que realiza el Berklee College of Music de Boston, lugar en el que estudiaban música. El grupo musical comenzó con una gira y un EP que, desgraciadamente, se vieron frenados debido a la COVID19.

"No me casaré", el nuevo lema musical en defensa de los derechos de las mujeres
Comentarios