sábado 24/7/21

La Casa-Museo Emilia Pardo Bazán conmemora a la autora gallega por el centenario de su muerte

Emilia Pardo Bazán, en Twitter: @zendalibros
Emilia Pardo Bazán, en Twitter: @zendalibros

Con motivo del centenario del fallecimiento de la autora gallega, la Real Academia Galega (RAG) y la Casa-Museo Emilia Pardo Bazán conmemoran este miércoles la vida y obra de la escritora con un acto en la que especialistas en su figura compartirán protagonismo con alumnado del CEIP Emilia Pardo Bazán.

El acto comenzará a las 11,00 horas en el salón de actos de la RAG, y concluirá con la entrega de los premios del I Certame de relato breve 'A Erbeda', organizado por la asociación de vecinos 'Os nosos lares, de Palavea, con la colaboración de la Academia. En un comunicado, la RAG anuncia que el acto consistirá en una lectura colectiva de textos con los que "pretenden mostrar la variedad de registros que Emilia Pardo Bazán cultivó a lo largo de su vida.

La conmemoración contará con la participación del presidente de la Real Academia Galega, Víctor F. Freixanes, el concejal de A Coruña José Mnauel Lage Tuñas, la académica Marilar Aleixandre, la conservadora de la Casa-Museo, Xulia Santiso, el editor Eduardo Riestra, la profesora de la Universidad de A Coruña especialista en estudios de género, Antía Pérez Caramés, y la profesora del IES Otero Pedrayo, Begoña Valdés Rodríguez.

Además de este acto, tanto la RAG como la Casa-Museo han diseñado una programación especial que se extenderá a lo largo de todo el año y que tendrá como actividad central la celebración del Congreso Internacional Emilia Pardo Bazán a finales de octubre, coincidiendo con la llegada A Coruña de la exposición 'Emilia Pardo Bazán. El reto de la modernidad'.

Comentarios