miércoles 2/12/20

Las obras ganadoras del XXIII Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba, Premio Mezquita, permanecerán expuestas en la Casa Góngora

Casa Góngora
Casa Góngora

La Casa Góngora acogerá desde el 13 de noviembre al 10 de enero una exposición con las obras reconocidas en el XXIII Concurso Nacional de Fotografía Ciudad de Córdoba “Premio Mezquita”, una cita fundamental en el calendario cultural de la ciudad.

La teniente de alcalde delegada de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Marián Aguilar, apunta que esta muestra recogida en las bases del certamen tiene como finalidad “reivindicar el importante papel de la fotografía en el arte actual, así como mostrar la evolución de esta disciplina a lo largo de los últimos años”.

La Sala Galatea de la Casa Góngora habilitará tres espacios diferenciados para esta exposición.

En una de las salas se dedicará a exhibir la colección de Antonio Perea, ganador del Premio Mezquita de Fotografía 2020, propuesta denominada “Retratos” que está compuesta por 25 trabajos.

Un segundo espacio, se destina a las 6 colecciones premiadas, 3 del tema libre y tres del tema Córdoba con 18 fotografías -la colección de tres fotografías de cada autor premiado-.

En el tercer espacio se expondrán las fotografías del resto de finalistas no premiados, 24 en total, con una fotografía de la colección de cada autor. El Concurso Nacional de Fotografía “Ciudad de Córdoba” permite comprobar a lo largo de su trayectoria la evolución de la fotografía llamada de “concurso”, que se distingue de otros por la libre experimentación tanto técnica como conceptual en muy reducido número de obras y por la innovación sin límites.

A la edición del Premio Mezquita de Fotografía 2020, se presentaron 709 autores de 49 provincias con 857 colecciones, 2571 fotografías de las que quedaron

Comentarios