viernes 20/5/22

Ayer martes 25 de enero, la teniente de alcalde Promoción del Ayuntamiento, Marián Aguilar, junto al vicepresidente de la Asociación Carnavalesca, Manuel Zurera, han presentado la programación del Carnaval de Córdoba 2022. Este año no habrá ni pasacalles ni cabalgata, la principal ubicación será la calle La Corredera.

El cartel del carnaval 2022 ha sido elegido a través de un concurso que se retoma desde antes de la pandemia. El ganador, y por lo tanto autor del cuadro, es José María Hidalgo, que recibió un premio de 650 euros. 

La celebración del carnaval comenzará el 6 de febrero con la ‘salmorejá’ y la elección del sultán y sultana. El concurso de agrupaciones también se mantendrá este año y tendrá lugar desde el 11 al 19 de febrero en el Gran Teatro. En esa misma ubicación tendrá lugar la Fiesta de Mayores el 18 de febrero y más tarde el Pregón del Carnaval el 26 de febrero. Los cordobeses más pequeños también tendrán su día especial: el 27 de febrero en la Plaza de la Corredera. Finalmente, el Carnaval terminará un mes después de su inicio el 6 de marzo con la quema del Dios Momo en la Plaza de la Corredera. 

"Es una satisfacción implicarnos y trabajar mano a mano con la asociación carnavalesca para que dicha relación se vaya consolidando y el Carnaval vaya a más”, comentaba Marián Aguilar, teniente de alcalde, en la presentación oficial.

El carnaval de Córdoba 2022 se adapta a la pandemia
Comentarios