La Orquesta de Córdoba ha anunciado que ha acordado con Carlos Domínguez-Nieto terminar su etapa como director titular de la agrupación sinfónica. Tras su titularidad desde la temporada 2018/19, se trabajará a partir de ahora con directores invitados hasta nombrar un nuevo titular en el futuro.
El gerente de la Orquesta de Córdoba, Daniel Broncano, ha agradecido “el inmenso trabajo que ha realizado Domínguez-Nieto por esta orquesta, por elevar su perfil artístico para colocarla en el peldaño que estamos ahora tras 5 años de su esmeradísima y talentosa labor”, ha indicado Broncano que ha señalado que “Domínguez-Nieto era la persona idónea en 2018 para los retos de la Orquesta de Córdoba. Debemos emprender una nueva etapa artística y de relación con la variedad de públicos a los que servimos; le deseamos a Carlos Domínguez-Nieto muchos éxitos profesionales en su nueva etapa profesional”.
Los órganos rectores de la Orquesta han sido convocados para mañana jueves con el fin de aprobar este acuerdo. La Orquesta ha anunciado también que actualizará la programación a la mayor brevedad.