sábado. 20.04.2024

La vacuna contra el coronavirus de Moderna, que ha anunciado que una efectividad mayor del 95%, se ha convertido en una noticia de esperanza para el mundo que se encuentra en la segunda ola de la pandemia.

La actriz estadounidense, Dolly Parton, ha donado un millón de dólares para la investigación de la vacuna de la empresa americana. Asimismo, también ha financiado las investigaciones con plasma de personas inmunes del Instituto Vanderbilt de Infección, Inmunología e Inflamación de la Universidad de Vanderbilt en Tennessee para tratar a los pacientes de mayor gravedad. 

Uno de las razones de una donación tan generosa es la amistad personal que une a la cantante de 74 años con la doctora Naji Abumrad, una de las encargadas del desarrollo de la vacuna. Las dos se conocieron en 2014 cuando Parton tuvo un accidente de tráfico. 

No es la primera vez que la estrella de Hollywood muestra un gesto de solidaridad. Asimismo, gestiona la Fundación Dollywood que se encarga de recaudar dinero para aquellos que se encuentran en situación de caridad. Hace unos días la actriz ha donado cerca de 3.000 libros a las escuelas infantiles de Cork localizadas en Irlanda. 

La cantante Dolly Parton dona un millón de dólares para la vacuna de Moderna