sábado. 20.07.2024

La cantante y compositora Amelia Ross, regresa con el single “Y si te digo”, nueva entrega tras la publicación del sencillo “Duele” “Pequeño Peter Pan” con el que debutaba en abril del 2023. “Y si te digo”, el nuevo sencillo de la cordobesa viene acompañado de un magnífico videoclip extraído de un cortometraje filmado íntegramente en Córdoba donde la solista sorprende con su faceta como actriz.

Como compañero de reparto, cuenta con la colaboración de Rafael Romero, conocido actor que junto a Amelia Ross forman un tándem inmejorable situándonos en la óptica de una relación de pareja que entra en caída libre por la falta de comunicación. El rodaje, montaje y edición es obra de La Grieta Estudios con sede en Sevilla.

Al igual que “Duele”, “Y si te digo”, el nuevo sencillo de Amelia Ross, ha sido compuesto por María Cambas, artista que compagina su carrera discográfica con su trabajo como profesora de canto; habitual en Talent Show musicales como “Cover Night”, “La Voz España” y “Lluvia de Estrellas”, entre otros. Cambas se embarca también en la dirección artística de este cortometraje para impulsar a otra dimensión la imagen de la cordobesa.

De nuevo, bajo la producción de Juan Pablo Huertas Cantero, el single “Y si te digo”, ha sido grabado y mezclado en Planeta Demos Estudio en Jaén.

Amelia Ross continúa profundizando en las entrañas de su alma, amplifica el sentimiento de desconsuelo a un plano superior para hacerlo extensible a lo largo de este sencillo. Nos introduce en el abismo y en el desaliento causado por la falta de entendimiento en la pareja que trasciende más allá del amor. Un laberinto que solo crea vacío y silencio, un silencio que en definitiva provoca que la vida sea inhabitable.

La propuesta de Amelia Ross transita entre la balada pop y el bolero con resortes a la música raíz latinoamericana, pero, con “Y si te digo”, la cordobesa muestra su versión más irrefrenable sin perder la esencia y la elegancia que le caracteriza.

Fecha de Presentación:

22 de junio en la Sala de Conciertos María Cambas

Polígono Las Quemadas, Calle Finlandia Nave 21B - Córdoba

Hora de inicio: 22:00 horas

La cantante cordobesa Amelia Ross regresa con el single “Y si te digo”