viernes. 07.10.2022

El cantante cordobés Hugo, nominado en Operación Triunfo tras la salvación de Bruno

El cantante cordobés Hugo en su última actuación en OT 2020
El cantante cordobés Hugo en su última actuación en OT 2020

Las mujeres han sido las protagonistas de la "Gala 8" de OT 2020. El Día de la Mujer, tanto las canciones como muchas de las cosas que se han escuchado han estado dedicadas a las mujeres. Y se ha visto desde el principio. Esta noche, ha abierto la gala Nathy Peluso, una artista urbana cuyas letras contienen mensajes de empoderamiento femenino.

Jesús ha sido el séptimo expulsado de esta edición con un 19 % de los votos. El jurado ha nominado a Anajú, Gèrard, Hugo y Samantha. La Academia ha salvado a Samantha (que ha cruzado la pasarela en silla de ruedas) y los compañeros a Anajú. Así que han quedado como nominados definitivos Gèrard y Hugo. La favorita de la semana ha sido Maialen. Su privilegio era la inmunidad y lo que ha sucedido es algo inédito: ha decidido regalarle el comodín a Bruno. Y eso, de rebote, ha hecho que Hugo haya sido un daño colateral. Hugo ha heredado la nominación de la que se ha librado Bruno.

A Anajú y a Samantha, los profesores les pidieron que fueran más gamberras en el escenario. Pero... Samantha se ha lesionado la rodilla en la clase de interpretación de Ivan de esta mañana chocando contra Jesús. Por eso, a pesar de que ha podido cantar, ha tenido que hacerlo sentada porque los médicos le han prescrito reposo. Pero la actuación les ha costado la nominación a las dos.

Nada más empezar su actuación, Nia ha perdido un pendiente, prueba del ímpetu y de la fuerza con la que ha defendido su canción que ha acabado con un porté, por si era poco todo lo que había hecho antes.

Después de su actuación, Roberto le ha dado a Nia una buena noticia: Kike Santander será el productor de su canción "Ocho maravillas". Y ella se ha puesto contentísima. No es para menos. El que fuera director de la Academia de OT ha trabajado con David Bisbal, Gloria Estefan o Jennifer Lopez.

Una de las canciones más esperadas de la "Gala 8" era la de Eva. El jurado ha reconocido su gran trabajo.

Algunos cambios en la mecánica de esta edición de 'Operación Triunfo' están deparando situaciones inesperadas. Este año el favorito es nominable, pero tiene un premio. En esta gala, el privilegio del favorito era la inmunidad. Maialen ha sido la preferida del público, pero en vez de salvarse a sí misma, ha decidido regalarle el salvavidas a Bruno. Él se ha librado, porque el jurado pensaba nominarle, y quien ha recibido la nominación ha sido el cantante cordobés Hugo, quien ha impresionado al público con el tema "Se acabó".

El cantante cordobés Hugo, nominado en Operación Triunfo tras la salvación de Bruno
Comentarios