viernes 24/9/21

Cajasol proveerá 4.000 euros al Ayuntamiento para iniciar el I Festival de cante flamenco

El Ayuntamiento de Castro del Río (Córdoba) y la Fundación Cajasol colaboran en la promoción cultural

El alcalde de Castro del Río, Salvador Millán (izda.), y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido (centro), durante el encuentro mantenido. - AYUNTAMIENTO DE CASTRO DEL RÍO CASTRO DEL RÍO (CÓRDOBA), 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Castro del Río (Córdoba) y la Fundación Cajasol colaboran en la promoción cultural - EP

El Ayuntamiento de Castro del Río (Córdoba) y la Fundación Cajasol, representados por Salvador Millán y Antonio Pulido, alcalde y presidente de sendas instituciones, respectivamente, han anunciado el acuerdo que llevará a la fundación a colaborar con el Consistorio castreño en la promoción cultural y artística en la localidad durante los últimos meses de 2021, dentro de la programación de otoño-invierno del recién inaugurado Teatro Cervantes de la localidad.

Según ha indicado el Ayuntamiento de Castro del Río en una nota, fruto de este acuerdo, ambas entidades firmarán un convenio de colaboración por el que la Fundación Cajasol dotará con 4.000 euros al Ayuntamiento y que permitirá poner en marcha el I Festival de cante flamenco 'Mecedora de olivo'.

En dicho festival tendrá especial implicación la Peña Flamenca de Castro del Río, una asociación cultural de amplia trayectoria en la organización de festivales flamencos en la localidad, con relevancia provincial y autonómica.

Además de esta colaboración, la Fundación Cajasol ha adquirido un compromiso con el Ayuntamiento de Castro del Río que contempla otras ayudas para la promoción y difusión cultural como conciertos de artistas de ámbito nacional o eventos literarios.

Este acuerdo va a constituir "un importante marco de colaboración entre ambas entidades con el objetivo de llevar a cabo actividades que redunden en el desarrollo cultural y social de Castro del Río" y que, paralelamente, "favorezca el impulso económico y turístico con la difusión y promoción de actos que atraigan a visitantes de la comarca y de toda la provincia".

El alcalde y concejal de cultura, Salvador Millán, ha valorado "muy positivamente" esta colaboración de la Fundación Cajasol y ha considerado que la misma "pone de manifiesto el interés por dar proyección a nuestro Teatro Cervantes, llenarlo de contenido, y también significa mucho porque es un compromiso con la cultura local y con la sociedad castreña".

Salvador Millán ha agradecido la implicación del presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, nacido en Castro del Río y donde reside parte de su familia, "con su pueblo, con sus vecinos y con su cultura y tradiciones".

Nuevo teatro

El municipio cordobés de Castro del Río cuenta desde el pasado 3 de julio con un nuevo espacio cultural: el Teatro Cervantes. Ubicado en el histórico y emblemático barrio de La Villa, el nuevo recinto abre sus puertas a la cultura después de 25 años sin un edificio representativo y adecuado a la inquietud cultural de la localidad.

La apertura del Teatro Cervantes en Castro del Río abre una "ilusionante etapa a la difusión cultural en la localidad", sobre todo con acuerdos de colaboración como el adquirido con la Fundación Cajasol.

Comentarios