viernes. 19.04.2024

El 26 de septiembre de 1984, el toro bajo el nombre de Avispado acabó con la vida del torero Francisco Rivera “Paquirri” en la plaza del municipio cordobés de Pozoblanco.

Desde entonces, la cabeza del animal que ocasionó la muerte del torero ha permanecido en el Museo de la Tragedia, el cual es propiedad del empresario sevillano Juan Carlos Lora.

Actualmente, la pieza, que se puso en venta por un portal de segunda mano, ha sido adquirida por Satine. La cabeza del animal formará parte de un nuevo museo taurino que se está construyendo en Burriana, provincia de Castellón.

“Uno de los empleados de la empresa vio que se vendía la cabeza y decidimos comprarla. Es la guinda del pastel para nuestro museo que queremos que tenga un contenido de calidad”.

Además de Avispado, el empresario ha adquirido la cabeza de Mosquetero, otro de los toros que han pasado a la historia de la tarde en la que el torero falleció. “Ambas piezas forman parte de un conjunto histórico que tiene un gran valor y deben de permanecer juntas”, ha explicado el empresario.

Según ha concluido, la cabeza “va a ocupar un lugar muy destacado como corresponde a la trascendencia y la importancia histórica de la pieza”.

La cabeza del toro que mató a Paquirri en Pozoblanco, vendida en subasta por 300.000 euros