lunes. 22.07.2024

Las Caballerizas Reales de Córdoba serán la Sede, por primera vez en España, del Campeonato de Europa del caballo de Pura Sangre Lusitana 2024 del 3 al 6 de octubre de 2024.

Las gestiones desarrolladas desde Córdoba Ecuestre con La Asociación Española de Criadores de Caballos de Pura Sangre Lusitana (AEPSL) y la sede de la Raza en Portugal, han culminado con la organización de este magnífico evento en la ciudad de Córdoba.

Una vez superada la crisis del COVID, la cría en España de los caballos de Pura Sangre Lusitano ha sufrido un crecimiento exponencial, la asociación ha incrementado vertiginosamente la inscripción de nacimiento posicionándose en el segundo país del mundo de mayores inscripciones de caballos de Pura Sangre Lusitana.

Los tres últimos años, Badajoz ha acogido el Campeonato de España y Festival Internacional de Caballo Pura Sangre Lusitano, y en el marco de la Feria de Jerez 2024 se ha celebrado un Festival Internacional del Caballo PSL pero nunca nuestro país había acogido el Campeonato Europeo de esta raza. La sede el campeonato de Europa se va alternando entre los distintos países que tienen asociación de PSL.

En este evento se disputarán los campeones de Europa en la modalidad de Modelo y Andamento (morfológico) de Doma Clásica y Equitación de Trabajo, donde se proclamarán a los mejores ejemplares y Ganaderías de PSL del Continente.

Debido a la importancia del evento vendrán jueces internacionales de reconocido prestigio para juzgar las diferentes pruebas. Está previsto una gran participación de ganaderías y ejemplares procedentes de diferentes puntos de Europa.

Desde la Junta Directiva de la Asociación Española de Criadores de Caballos de Pura Sangre Lusitana han valorado muy positivamente ofrecer más allá de un Campeonato de Europa una magnífica experiencia a los participantes y visitantes, por ello han considerado que Córdoba y las Caballerizas Reales serían la mejor opción.

Córdoba Ecuestre, adecuará el Histórico edificio y sus instalaciones, para ofrecer el mejor servicio posible a participantes y visitantes para que puedan disfrutar de uno de los más importantes eventos ecuestres que se celebrarán en nuestro país.

Las Caballerizas Reales acogerán el Campeonato Europeo del Pura Sangre Lusitana