lunes 6/12/21

 Le Cadre Noir junto a Córdoba Ecuestre protagonizarán un magno evento ecuestre, en las Caballerizas Reales de Córdoba los próximos días 3, 4 y 5 de Diciembre a las 19:30 h.

Se trata de una ocasión única que hará las delicias de aficionados y neófitos donde se podrá disfrutar, de la que se puede considerar como la mejor Escuela de Equitación del Mundo.

 La delegación francesa desplazará a nuestra ciudad 28 ejemplares, 19 jinetes/amazonas, staff, equipo directivo,… y toda la estructura necesaria para organizar un magno evento.

 Se trata de un espectacular despliegue, para un espectáculo único.

 La Escuela Francesa, realizará de un modo individual, cinco números, de manera conjunta se realizarán, tres números, y Córdoba Ecuestre presentará otros dos números de forma individual. Estos números han sido especialmente seleccionados para conformar un programa completo, rico y variado.

 Hay que destacar la disposición de la Escuela Nacional Francesa, que ha querido participar en este evento que servirá para abrir los actos que conmemorarán el 25 Aniversario de Córdoba Ecuestre.

 Nuestra institución tiene estrechos lazos de amistad, con las mejores escuelas e instituciones ecuestres del mundo y en este caso, desde el país vecino, han querido estar presentes con lo mejor de su equitación.

 ESCUELA NACIONAL DE EQUITACIÓN FRANCESA LE CADRE NOIR DE SAUMUR

 Le Cadre Noir nace en 1815, al crearse una escuela de caballería en Saumur, con el objetivo de formar unas nuevas tropas de caballería tras la aniquilación militar sufrida durante las guerras de Revolución y del Imperio.

 Esta escuela la compondrían los jinetes más prestigiosos de la época, provenientes de los Picaderos de Versalles, las Tullerias o Saint-Germain.

 Considerados como la élite de la época, se dedican desde entonces a formar alumnos y al dressage de los caballos a nivel militar. Los jinetes siguen manteniendo los principios académicos heredados de Versalles, conjugando así la vocación militar con el gusto por el Arte Ecuestre y convirtiéndose en poco tiempo en el símbolo de la doctrina ecuestre francesa.

 La ENE se crea a partir de los años 70 debido al espectacular desarrollo de la equitación de   ocio   y   es   destinada   la   preparación   de   diplomas   superiores de enseñanza y a la competición de alto nivel, apoyándose naturalmente en los conocimientos de los jinetes de Cadre Noir, que forman el cuerpo instructivo de la escuela.

 En la actualidad la Equitación de Tradición Francesa y el Cadre Noir de Saumur fueron declarados en 2011 por la UNESCO Patrimonio Inmaterial Cultural de la Humanidad.

 La escuela sigue manteniendo hoy sus misiones originales: enseñar la equitación adaptada a su época, militar ayer, deportiva hoy, y dedicada al dressage de los caballos.

 De 39 jinetes, 31 son profesores deportivos o contratados por el Ministerio de deportes y solo 8 de ellos son militares, de los cuales el más ilustre es el jinete en jefe. Sus funciones además de practicar y participar en las Competiciones Internacionales más importantes -– muchos de ellos han sido Olímpicos y miembros del Equipo Nacional Francés- y llevar a cabo actividades de investigación, documentación y transmisión   de   la   tradición ecuestre francesa. Por sus aulas pasan, anualmente más de 1.000 alumnos en la que está considerada como la Universidad del Caballo. Sus magníficas instalaciones cuentan   con   5   picaderos   cubiertos,   15   pistas   y   50   km preparados para la práctica, entre otros el Concurso Completo de Equitación o las pruebas de Marathon en la disciplina de Enganches. Sus cuadras albergan más de 400 ejemplares.

 A través de sus célebres representaciones muestran su savoir-faire en los campos de la equitación deportiva y clásica y han participado en actos conmemorativos, protocolarios,...y actuaciones en los marcos y enclaves más importantes y representativos de los cinco continentes.

 ARTE ECUESTRE es un programa anual, que cuenta con la imprescindible participación de la Excma. Diputación de Córdoba - IPRODECO – y que hace posible que se pueda disfrutar, en Córdoba, de los mejores artistas del mundo.

 Es por tanto que el evento, sus protagonistas, la ciudad de Córdoba y los mejores Caballos del Mundo serán una de las atracciones, más atractivas e imprescindibles de las realizadas en nuestro país.

Caballerizas acoge un espectáculo único con la Escuela Francesa 'Cadre Noir'
Comentarios