sábado. 20.07.2024

Este viernes 21 de junio, a las 12 h, con motivo del Día Europeo de la Música, en la Sala T4  del C3A   bajo la obra “Desfile” de Fiona Banner , que forma parte de la Exposición  “Ecologías de la Paz”  (TBA21)  , podremos disfrutar de la música  entre las obras de la exposición. Cuatro  músicos de la provincia de Córdoba   nos presentan Paseando entre las nubes.  Se trata de  proyecto musical diseñado exclusivamente para el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía y en el que intervienen Raquel Romero (viola), Azahara Escobar (violonchelo), Marco Guerrero (teclado) y José Antonio Luque (contrabajo, monocordio y compositor) Paseando por la nubes es el preludio de  una creación de mayor envergadura en la que éstos y otros artistas están trabajando actualmente,

Así , en el C3A se  aúna  la creación contemporánea de diversas disciplinas   con música en directo en la sala , recordando un tema directo de  la exposición : la Paz no sólo significa la ausencia de guerra  

El programa  a interpretar es :

- “Visión”. Estreno absoluto, esta obra de carácter onírico y contemplativo será interpretada por monocordio, violonchelo, sintetizador y viola.

- “On its way”. Estreno de la versión para viola, violonchelo, contrabajo, sintetizador, cuencos tibetanos y crótalos. El concepto principal es el transcurso imparable del tiempo. 

- “Lamento”.  versión  para sintetizador, contrabajo, viola y violonchelo. El eje central es una pulsión interna que emerge desde el silencio.

- “Calling from the Air”. De carácter rítmico y minimalista, presenta un contrastecon las anteriores.  Se presenta por vez primera para teclado, viola, violonchelo y contrabajo.

EL C3A celebra el Día Europeo de la Música con Paseando entre las nubes