domingo. 14.08.2022

La leyenda del cine de acción, Bruce Willis, se retira al padecer afasia

La enfermedad provoca la pérdida de la capacidad de expresar o comprender el lenguaje hablado o escrito

8E1C6699-445E-481C-85E1-B443875FF840
El actor Bruce Willis, el pasado 9 de enero de 2019, durante el estreno de la película "Cristal", en el cine Curzon, en Londres (Reino Unido). - EFE.

El actor Bruce Willis se retira de la interpretación tras ser diagnosticado de afasia, una enfermedad que provoca la pérdida de la capacidad de expresar o comprender el lenguaje hablado o escrito, como resultado del daño en las áreas del cerebro que controlan el lenguaje.

La repentina noticia la ha comunicado la familia del actor a través de las redes sociales de su hija mayor Rumer y su ex mujer Demi Moore:  “Para los increíbles fans, queríamos compartir como familia que nuestro amado Bruce está experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto, y con mucha consideración, Bruce se alejará de su carrera profesional que tanto ha significado para él”.

Y añaden: “Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por vuestro amor, compasión y apoyo”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rumer Willis (@rumerwillis)

El actor celebró el pasado 21 de marzo sus 67 años junto a Demi Moore. Aunque la pareja rompió su matrimonio en 2000 tras 13 juntos, hoy conservan una buena amistad. Moore no solo felicitó a su ex con un mensaje en Twitter sino que le agradeció su ‘blended family’ o la unión de personas con hijos de otras relaciones.

Demi y Bruce son padres de Rumer, Scout La Rue y Tallulah y tras divorciarse, continuaron criando a las tres de la manera más cercana posible.

Bruce Willis se retira tras haber estrenado a finales de febrero 'Gasolline Alley' y una semana después la película de acción 'A Day to Die'.

Con más de 100 películas, Willis pone fin a una trayectoria en la que ha sido galardonado con un Globo de Oro por 'Luz de luna' y estuvo nominado a cuatro más; además, de dos premios Emmy -por la misma serie y su papel secundario en 'Friends'- y haber sido candidato en otra ocasión a este reconocimiento.

La leyenda del cine de acción, Bruce Willis, se retira al padecer afasia
Comentarios