martes. 21.05.2024

La República de las Letras acogerá mañana viernes la presentación del libro ‘Tu cerebro tiene hambre’, a cargo de su autora, Boticaria García. La entrada al evento, que comenzará a las 19.00, es libre hasta completar aforo.

¿Qué podemos hacer frente al hambre emocional? ¿Cuáles son las estrategias que funcionan realmente para perder grasa? ¿Es más importante la dieta o el ejercicio? ¿Son para mí los medicamentos para la obesidad que triunfan en TikTok? ¿Podemos desafiar nuestros genes o nos tenemos que conformar con el michelín que traemos de serie? Este es el libro definitivo que da respuesta a estas y otras muchas preguntas relacionadas con el adelgazamiento.

La doctora Marián García (Boticaria García) afronta el gran reto de acabar con los mitos y prejuicios acerca del sobrepeso y la obesidad. ‘Tu cerebro tiene hambre’ aborda la pérdida de peso desde un punto de vista divulgativo y divertido, recurriendo a los mejores endocrinos del país y a los últimos estudios científicos internacionales. Y todo con el estilo que la caracteriza, poniendo el humor al servicio de la evidencia científica más rigurosa.

Boticaria García es una doctora en Farmacia, nutricionista y óptico-optometrista. Hace más de diez años, dio el salto desde la rebotica de una farmacia rural a los platós de televisión para dedicarse profesionalmente a la comunicación en salud. Su presencia en los medios es notable, y colabora en programas de televisión como Zapeando, La Sexta Noche, Espejo Público y Órbita Laika. Además, colabora con RNE y Radio Marca. También escribe una columna en el periódico El Mundo todos los domingos. En redes sociales, cuenta con más de 500.000 seguidores en Instagram.

Boticaria García presenta su libro en La República de Las Letras