martes. 28.06.2022

El Centro de Arte Rafael Botí acoge por 2ª ocasión el proyecto ‘Botí Abierto’

Un total de ocho artistas participan este año en esta iniciativa con el título Ciudad escondida
Ciudad Escondida Botí Abierto
Ciudad Escondida Botí Abierto

El Centro de Arte Rafael Botí acoge por segunda ocasión el proyecto ‘Botí Abierto’, una experiencia de creación in situ, que convierte en taller una de las salas de exposiciones de este edificio de la Diputación de Córdoba, con la participación en esta edición de un total de ocho artistas cordobeses.

La presidente de la Fundación Botí, Salud Navajas, ha destacado que “el propósito de esta iniciativa artística es convertir el centro de arte en un espacio de producción, que el visitante pueda ver todo el proceso de elaboración de las obras de estos artistas”. De este modo, ha añadido la diputada, “pretendemos acercar el centro Botí a todos los creadores y fomentar una interacción y diálogo entre ellos”.

Por su parte, el comisario del proyecto, Félix Ruiz, ha incidido en el objetivo de Botí Abierto, “que no es otro que acercar a la ciudadanía a las artes plásticas, a toda su riqueza y diversidad”.

En cuanto al título de esta segunda edición, Ciudad encantada, Romero ha explicado que “hace alusión al casco histórico visto desde la perspectiva de estos creadores contemporáneos, espacio de la ciudad que muchas veces observamos desde una mirada muy limitada”.

“El arte tiene la capacidad de desempolvar los objetos, los seres, que se haga visible y corpóreo a nuestros ojos lo que parece estar más escondido”, ha abundado el comisario, quien ha apuntado que todas las obras son del arte figurativo, pero las propuestas son diversas.

Ocho artistas elaborarán sus respectivas obras en dos tandas, creando dos intervenciones, del 13 al 28 de junio, y del 29 de junio al 15 de julio, respectivamente.

En la primera tanda, del 13 al 28 de junio, intervendrán los artistas Virginia Bersabé, Manuel Castillero, Manuel Garcés y Francisco Vera; en la segunda, lo harán Almudena Castillero, Dolores García, Clara Gómez y Guillermo Herrera.

A medida que los artistas vayan concluyendo sus piezas, éstas quedarán expuestas en el Centro Botí, conformando con las ocho aportaciones, una exposición colectiva que permanecerá abierta hasta el 15 de septiembre.

El Centro de Arte Rafael Botí acoge por 2ª ocasión el proyecto ‘Botí Abierto’
Comentarios