martes 24/11/20

malagueña Blanca Samper, a sus 13 años, la más joven del mundo en obtener el doble grado de guitarra y bajo eléctrico

Blanca Samper puede presumir que a sus 13 años forma parte d eun grupo de rock and roll con el que ya ha dado medio centenar de conciertos. Además, acaba de convertirse en la persona más jóven del mundo en obtener el grado doble de guitarra y bajo en la universidad Trinity College Music de Londres.

Los referentes musicales de la joven de San Pedro de Alcántara son muy diferentes a lo "convencional". Entre ellos están el grupo de música "Mago de Öz, Boicot, Skorzo o La Raíz"

"Llevaba tiempo nerviosa. Cuando vi los resultados, no sabía cómo reaccionar. ¡Estaba flipando!, no me lo esperaba" - comentaba la pequeña.

No fue muy consciente de los que había conseguido, hasta que comenzaron a llegarle mensajes a través de las redes sociales de conocidos y no tan conocidos, que querían felicitarle por su éxito.

En el examen, tuvo que evaluarse mediante un vídeo en el que debía interpretar varias piezas musicales relacionadas con su instrumento. En el caso de Blanca, el bajo eléctrico. 'Tommy the cat' (Primus), 'Dune Tune' (Level 42 y 'Hit me' (Molotov) fueron las tres opciones escogidas para la prueba.

No quiere dedicarse a otra cosa que no sea la música. Piensa ya en los siguientes objetivos: sacar el grado máximo de batería, otro instrumento que añadir a la colección y del que ya tiene los tres primeros niveles, además de seguir disfrutando de la música junto al resto de amigos de su grupo.

Comentarios