martes. 04.10.2022

Con ocasión del Día Internacional de la Mujer, la Biblioteca Central (Ronda del Marrubial, s/n) ha creado Mujeres y Feminismo, un espacio propio en el que estarán disponibles para préstamo una selección de obras de ficción escritas por mujeres y sobre mujeres.

“Si conseguir un cuarto propio fue tarea difícil para la escritora Virginia Wolf en 1929, en la Biblioteca Central y sumándonos a los actos que se celebran el día 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer, no nos ha costado encontrar un lugar en el que reunir una selección de obras de ficción escritas por mujeres y sobre mujeres.

En esta sección, además, quienes nos visiten, se encontrarán baldosas con frases misóginas de grandes pensadores, escritores, filósofos... que podrán darse el gusto de pisotear.

Con ello pretendemos promover la reflexión sobre la situación actual de la mujer. Un dato objetivo escalofriante: en nuestro país, 1045 mujeres han sido asesinadas víctimas de la violencia machista desde que empezaron a contabilizarse oficialmente en 2003.

Las conquistas son innegables, pero el machismo sigue atacando la identidad y la libertad de las mujeres.

Te animamos a que te acerques por aquí, para descubrir alguno de estos fondos que te puedes llevar en préstamo.”

+info: https://biblioteca.cordoba.es/index.php/otras-noticias/11070-mujeres- y-feminismo.html

La Biblioteca Central crea el espacio 'mujer y feminismo'
Comentarios