lunes. 20.05.2024

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha organizado la 14 edición del Maratón de Cuentos, que se celebra mañana viernes, de 10 a 21 horas, en la Biblioteca Central.

En la sesión matinal participarán los colegios Almedina, Almanzor, Gloria Fuertes, Alcalde José de la Torre y del Cerro, Ciudad Jardín, Colón y Alcalde Pedro Barbudo, además del Centro ‘La Trébola’ Montessori School. Los propios alumnos y alumnas de dichos centros serán los narradores de los cuentos, teatros, poesías e historias que ofrecerán a otras clases diferentes.

Ya por la tarde, a partir de las 17.00 horas, será el turno de los Clubes de Lectura Infantiles de la red. Una vez más, serán las niñas y niños de estos clubes quienes contarán los cuentos al resto del público asistente. Estos clubes son Club Devoralibros, Club Gloria Fuertes y Club Canguleo de la Biblioteca Central; Club Zampalibros de la Biblioteca Norte; Club Matilda de la Biblioteca Valle- Hermoso; y el Club T-Leo de la Biblioteca Poniente Sur.

Posteriormente, y en torno a las 18.00 horas, comenzará con sus narraciones todo el voluntariado del Maratón. La mayoría de ellos ha pasado por la Escuela de Narración Oral ‘Cuenta Conmigo’.page1image20816208

La Biblioteca Central acoge mañana la 14 edición del Maratón de Cuentos