martes. 23.07.2024

El cantante Bertín Osborne ha cancelado el concierto que tenía previsto ofrecer el próximo 21 de julio en los Jardines de Viveros de Valencia dentro del programa de la Gran Fira, debido a "secuelas postcovid" que arrastra el artista y que le recomiendan un "descanso vocal".

De esta manera lo ha anunciado la propia organización de los Conciertos de Viveros, a última hora de este miércoles, vía redes sociales: "Lamentamos informar que el concierto de Bertín Osborne, programado el próximo día 21 dentro del ciclo de Conciertos de Viveros de la Gran Feria de Valencia, se suspende por arrastrar el artista secuelas postcovid, debido a las cuales, el facultativo que le ha atendido, le ha prescrito descanso vocal".

Desde la organización han explicado que se ha tratado de buscar "una fecha alternativa" para la celebración de esta actuación, pero lamentan que "no ha resultado posible cuadrar la disponibilidad del recinto" al "desconocerse cuándo se producirá la recuperación" de Osborne, por lo que han indicado que el evento "ha quedado oficialmente cancelado".

En este sentido, y en nombre del artista, han pedido disculpas por "las molestias ocasionadas" por la cancelación de este concierto y han agradecido "de antemano la paciencia y comprensión ante esta situación". Además, la organización ha detallado que la devolución de las entradas se realizará "de manera automática" a partir del lunes 8 de julio.

Se da la circunstancia de que el cantante Bertín Osborne había vendido hasta mitad de junio 155 entradas para este concierto que tenía previsto ofrecer el 21 de julio. Con esa cifra, se situaba como la propuesta que hasta el pasado 19 de junio había vendido menos entradas de todas las actuaciones previstas en el programa de los Conciertos de Viveros de este año.

Precisamente, este mismo miércoles, el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia Pere Fuset había propuesto, en caso de que se cancelara dicho concierto, organizar en su lugar "una fiesta de la música en valenciano, un concierto gratuito con grupos valencianos". El edil ha lanzado esta iniciativa al equipo de gobierno municipal, formado por PP y Vox, para aprovechar la "infraestructura" que "ya está pagada con dinero público de los valencianos y valencianas" si la actuación de Osborne no se llegara a hacer.

Bertín Osborne cancela su concierto en Valencia por "secuelas postcovid"