lunes 18/10/21

La Fiesta de los Patios cordobeses cierra la edición del centenario con más de 400.000 visitantes

Varias personas hacen cola para entrar a los patios. | José León.
Varias personas hacen cola para entrar a los patios. | José León.

La celebración del Centenario del Concurso de los Patios de Córdoba ha finalizado con un total de 400.000 visitas, menos de la mitad que la última edición que fue en 2019. Aunque, dadas las circunstancias, es una cifra entendible. A lo largo del fin de semana los Patios han recibido muchos visitantes, pero no tantos como los deseados, en parte por la restricción de los aforos.

El más visitado ha sido el barrio del Alcázar Viejo. Los turistas disfrutaban de los Patios, incluso minutos después de la hora prevista del cierre, los bares estaban llenos e incluso los negocios han notado la afluencia de visitantes.

Eso sí, el máximo de aforo ha hecho que los turistas no visiten tantos recintos como otros años. Los cuidadores de patio, que también estaban ansiosos por celebrar la fiesta, han hecho un balance positivo. El presidente de la asociación Claveles y Gitanillas, Rafael Barón, ha expresado que "el concurso se ha desarrollado sin incidencias, con total normalidad dentro del contexto de pandemia, superando con creces las visitas de octubre".

Destacan lo más positivo y es que la Fiesta de los Patios, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, se haya podido celebrar y haya servido para impulsar la economía de la ciudad y para volver a ver llenos de gente algunos monumentos como la Mezquita.

Comentarios