La bailaora Laureana Granados, mañana en el Potro dentro del ciclo Café Cantante
La bailaora Laureana Granados actúa con su grupo mañana sábado, a las 20.30, en la Posada del Potro, dentro del nuevo ciclo de Café Cantante, que vuelve a tener como protagonista al baile. La entrada es libre hasta completar aforo. El duodécimo ciclo de Café Cantante lo organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento.
+info: https://drive.google.com/drive/folders/1Xr3DBb94nars0N2hf3W50TIxeB97QjUk
Música de los 80 con el grupo Los Insurrectos, mañana en Electromecánicas dentro de Cultura en Red
Dentro del programa Cultura en Red, de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento, mañana sábado, a las 21.30, en la Plaza de Electromecánicas, el grupo Los Insurrectos ofrecerá un concierto de música de los 80. El concierto forma parte de los actos de la Velá del Rosario del citado barrio.
Juegos de Kasper Lapp, mañana en la sesión de Juegos para tod@s
La sesión de Juegos para tod@s en la Casa de la Juventud de mañana sábado (21.00 a 3.00), que organiza la asociación Jugamos Tod@s, estará dedicada a los juegos de mesa creados por Kasper Lapp, que va a ser el autor invitado especial en el XVIII Festival Internacional de Juegos Córdoba 2023 de Jugamos Tod@s (#FestivalJT23), que se celebrará del 11 al 15 de octubre en el Palacio de la Merced como sede principal.
El danés Kasper Lapp saltó a la fama en 2017 cuando la editorial belga Sit Down! publicó el juego Magic Maze con un éxito considerable desde el principio. Magic Maze fue finalista Juego del Año 2017 en España y obtuvo una nominación al Spiel des Jahres 2017, en Alemania, entre otros muchos reconocimientos internacionales. Magic Maze también ganó el premio del público al Juego del Festival 2017 en Córdoba. El juego sigue muy vivo, con una saga de ampliaciones y juegos independientes. Y este año Lapp ha vuelto a alcanzar un éxito rotundo internacionalmente con dos juegos: Fun facts (nominado al Spilel des Jahres 2023 y finalista JdA 2023 en España) y That's not a hat (recomendado del Spiel des Jahres 2023). Kasper Lapp estará presente en el ceremonia de premios del Festival 2023 de Córdoba, donde el jurado JdA fallará su galardón al juego de mesa del año en España.
Jugamos Tod@s, premio Córdoba Joven 2009 de promoción de Córdoba en el exterior, es una asociación cultural que nace en nuestra ciudad en 2006 con el deseo de compartir y difundir una forma de ocio alternativo social, cultural, y divertida, a través de los juegos.
+info: https://boletin.jugamostodos.org/web_version/2kj71/0mgixcvg https://www.jugamostodos.org/index.php/noticias-festival/13877-festival-2023-kasper-lapp
La Hora del Cuento, el lunes en la Biblioteca Arrabal del Sur
El próximo lunes, día 9, a las 17.00, habrá sesión de lectura en la Biblioteca Municipal Arrabal del Sur (Priego de Córdoba, s/n, antigua Normal de Magisterio) a cargo de Pilar Nicolás, dentro del ciclo La Hora del Cuento. La asistencia es libre hasta completar aforo.
La Hora del Cuento es un ciclo de la Red Municipal de Bibliotecas de la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento en el que experimentados contadores y contadoras recrean la magia de los libros a través de la narración oral. El ciclo, recomendado preferentemente a niños de 6 a 8 años, va a desarrollar su temporada 2023-2024 del 2 de octubre al 26 de abril. Las sesiones vuelven a celebrarse en las 12 bibliotecas municipales, con el siguiente calendario: Arrabal del Sur, los lunes; Moreras y Vallehermoso, los martes; Higuerón y Levante, los miércoles; Central, Corredera y Villarrubia, los jueves; y Alcolea, Fuensanta, Norte y Poniente Sur, los viernes.
+info: https://biblioteca.cordoba.es/index.php/actividades/hora-cuento.html
Presentación de temporada de cuatro clubes de lectura, el lunes en Bibliotecas
El próximo lunes, día 9, celebrarán sesión de presentación de temporada cuatro clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas, que propondrán como primera lectura los libros siguientes: el juvenil Libro a Bordo (17.00, Biblioteca Norte) Damas oscuras: cuentos de fantasmas de escritoras victorianas eminentes; María Moliner (18.30, Biblioteca Poniente Sur), Cielos de barro, de Dulce Chacón; el de lectura en inglés Cup Of Tea (19.00, Biblioteca Central), The remains of the day, de Kazuo Ishiguro, y el de lectura en italiano L'appuntamento (19.30, Biblioteca Central), La costola di Adamo, de Antonio Manzini.
La temporada 2023-2024 ofrece un total de 41 clubes de lectura en la Red Municipal de Bibliotecas, 32 de los cuales son de adultos; siete, infantiles; y dos, juveniles.
+info: https://biblioteca.cordoba.es/index.php/clubes.html