viernes. 29.03.2024

 Se ha presentado desde el Ayuntamiento de Murcia una campaña de concienciación por la COVID-19 y la cultura segura, en la que se compara una pulsera de un festival con la de un ingresado en el hospital, bajo el lema: ‘Este verano, tú eliges la pulsera’. Esta imagen ha levantado una gran indignación en Twitter donde algunas personas acusan al consistorio de criminalizar un sector en el que “no ha habido rebrotes”.

Exigimos la retirada de esta campaña. Que desde un organismo público se asocien conductas de riesgo con un sector profesional que está haciendo lo imposible por sobrevivir es absolutamente intolerable. Basta de criminalizar la música”, reclaman desde la asociación Somos Música.

El Ayuntamiento de Murcia ha pedido perdón por la “confusión” que se ha originado y ha asegurado que desde el primer momento “la campaña lo que pretendía decir era que se podían realizar esas actividades, pero con responsabilidad. La gente lo ha malinterpretado llevándola justamente al lado contrario”. El consistorio ha procedido a retirar la imagen que ha causado esta polémica, pero no así las otras dos que acompañan a esta campaña y que tienen un mensaje similar.

Por su parte, el director de escena murciano, Antonio Saura, ha destacado que esta es "una campaña desafortunadísima en la línea de las acciones que el Ayuntamiento de Murcia ya ha realizado" y recalca que "la cultura se está demonizando y estigmatizando" en toda España pese a que no ha habido ningún caso de contagio en ningún evento cultural. En la misma línea, el director de teatro murciano, Nacho Vidal, tacha de "horrorosa" la campaña y la considera "un gran desacierto" en un sector en el que no ha habido contagios: "Tras un verano lleno de eventos, se ha demostrado que la cultura es segura".

El Ayuntamiento de Murcia retira la imagen de una campaña en la que asocia una pulsera...