sábado 12/6/21

La Guía de la Córdoba Islámica dará a conocer la historia de cada rincón de la ciudad

La Casa Árabe y el Ayuntamiento de Córdoba han impulsado esta iniciativa

Presentación de la 'Guía de la Córdoba Islámica'
Presentación de la 'Guía de la Córdoba Islámica'

El Ayuntamiento de Córdoba, por medio de la teniente de alcalde y delegada de Turismo, Isabel Albás, ha presentado públicamente la Guía de la Córdoba Islámica. En el acto también ha estado presente Javier Rosón, responsable de Casa Árabe en Córdoba, representando a la otra parte impulsora, junto al Ayuntamiento, de esta iniciativa.

Con la creación de esta guía, Córdoba completa la colección que ofrece al público compuesta por la Guía de la Córdoba Cristiana, Judía, Romana, Islámica y Contemporánea, además de la Guía Córdoba Paisaje Natural. Abarcando, de esta forma toda la cultura cordobesa y ofreciéndosela al público para conocer la historia de cada rincón de la ciudad.

La nueva guía de la Córdoba Islámica ha sido publicada en dos idiomas, español e inglés, aunque también se podrá adquirir, para aquellos que lo requieran, una versión en árabe. Esta guía recorre aquellos momentos históricos que acontecieron entre los siglos VIII y XIII en la Córdoba islámica. Según han informado desde el Ayuntamiento, la distribución de esta guía será en formato digital y vía online debido a la actual situación del Covid.

Isabel Albás, en la presentación de la guía, ha reconocido que “esta guía será distribuida a nivel internacional para dar a conocer la Córdoba islámica”. Además, la propia Albás ha comentado que “la certificación Muslim-Friendly permite que las empresas del sector turístico cuenten con acreditación propia de cara a visitantes musulmanes y abre un gran escenario de oportunidades teniendo en cuenta que halal define el conjunto de bienes, prácticas y servicios aptos para esta población”.

La delegada de turismo cordobesa, en su intervención pública ha afirmado que Casa Árabe ha llevado a cabo “el diseño y la maquetación”. Por su parte, el responsable de Casa Árabe en Córdoba, Javier Rosón, ha apuntado que “esta actividad se enmarca dentro del programa las Noches del Ramadán, que por noveno año consecutivo se desarrolla con el Imtur”, señalando también que “hay aproximadamente 10.000 musulmanes en Córdoba, 100.000 en Andalucía y un público potencial de miles de millones en el resto del mundo”.

Comentarios