sábado 24/7/21

Manuel Barragán, Julio Anguita y la visita de los Reyes a los patios configuran el Anuario de la Asociación de Prensa 2020

Anuario Prensa 2020
Anuario Prensa 2020

La Asociación de la Prensa ha dedicado la edición de este Anuario a los profesionales del sector sanitario que nos han cuidado durante la pandemia, personalizándolo en la portada en la figura del médico de familia Manuel Barragán.

La Asociación de la Prensa de Córdoba ha presentado a la sociedad cordobesa el Anuario Informativo 2020, que este año cumple su trigésima sexta edición. La pandemia, el Estado de Alarma, el confinamiento, son las noticias base de este Anuario cuya cronología pivota sobre las informaciones directas de carácter sanitario y, en paralelo, con las de carácter social, eco- nómico, laboral y ciudadano que dibujaron el año más atípico que acabó con la vida de 554 cordobeses fallecidos y 26.223 contagiados, de los que 2.439 fueron hospitalizados. Un año catastrófico, con unas consecuencias imposibles de predecir.

La Asociación ha dedicado el Anuario, como homenaje de admiración y respeto, a los profesionales sanitarios que han cuidado de todos los cordobeses, por el increíble esfuerzo, entrega y entereza mostrada a lo largo de los meses y que tiene reflejo en la portada en la figura del médico de familia Manuel Barragán, el primer facultativo que fallecía en la provincia y en Andalucía a causa de la pandemia.

El año dejó centenares de noticias más, que no olvidan la grave situación económica de una provincia creciente en el núme- ro de parados, en el número de empresas dependientes de los Ertes, en el número de familias dependientes de las ayudas de primera necesidad, en el bajón por encima del 90 % del número de turistas y los agricultores clamando por unos precios más dignos para un sector vital en la economía de Córdoba. El fallecimiento de Julio Anguita, la visita de Los Reyes para promocionar los patios como referente turístico, el inicio de las obras del baipás del AVE en Almodóvar y la puesta en valor del parque periurbano de El Patriarca son, entre otras, las otras noticias que jalonan un Anuario con una tirada de 1.000 ejemplares en papel además de la edición en pdf, que hace referencia a esos trozos de la vida de una ciudad y de la provincia en general, que pelea por proyectarse al futuro a pesar de las adversidades.

El Anuario puede descargase desde el enlace http://gofile.me/5sEvT/RI7Ae9DvR y desde la página web de la Asociación:“asprencor.com”.

Comentarios