martes 30/11/21

La Asociación Belenista de Córdoba presenta sus actividades navideñas

La Asociación Belenista de Córdoba presenta en la Diputación su cartel y actividades de cara a las fiestas navideñas
La Asociación Belenista de Córdoba presenta en la Diputación su cartel y actividades de cara a las fiestas navideñas

El Palacio de la Merced volverá a abrir sus puertas a quienes quieran disfrutar del Belén Monumental que la Asociación Belenista de Córdoba, gracias a la colaboración de la Diputación, realiza un año más con la llegada de las Fiestas Navideñas. Esta exposición es la actividad principal de otras que este colectivo realiza durante estas fechas, y que han sido presentadas hoy en la sede de la institución provincial, y cuyo cartel ha sido diseñado por el fotógrafo cordobés Manuel Delgado.

El delegado de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la Corporación Provincial, Rafael Llamas, ha reiterado “nuestro apoyo a esta asociación, que es muy dinámica y desarrolla numerosas actividades a lo largo de todo el año, no solo en Navidad”.

“Desde nuestra Delegación apostamos por nuestras tradiciones, nuestra identidad, nuestra artesanía y por ese relevo generacional que permite que muchos jóvenes se incorporen a esta Asociación Belenista, perpetuando de este modo belenes”, ha resaltado Llamas.

Por su parte, Inmaculada Luque, como portavoz de la Asociación Belenista, ha mostrado su agradecimiento a la institución provincial y ha destacado que “estamos preparados para ofrecer y sorprender a la ciudadanía cordobesa con todo el trabajo artesanal realizado durante todo este año y cuyo resultado son los distintos belenes que se muestran, en la Diputación, la Fundación CajaSol y de San Felipe Neri; el esperado Mercado Navideño de las Tendillas o el Congreso Nacional de Belenismo, que se ha cerrado recientemente con un éxito rotundo”.

El Belén Monumental será inaugurado el día 3 de diciembre, a las 20 horas, con el pregón de Francisco Mellado, técnico de Patrimonio de la Diputación de Córdoba y encargado de las visitas guiadas en el Palacio de la Merced, que estará acompañado por el Quinteto Musical Divina Pastora. El Belén podrá visitarse desde el 4 de diciembre y hasta el 6 de enero, en horario de mañana y tarde (de 10 a 14 horas y de 17 a 21) todos los días, excepto los horarios especiales previstos para los días 24, 25, 31 de diciembre, y 1 de enero, en los que el horario será de 10 a 14 horas.

La Asociación Belenista de Córdoba presenta sus actividades navideñas
Comentarios