martes 25/1/22

              

Un nutrido grupo de artistas plásticos pertenecientes a gran parte de la geografía española preocupados por el momento de crisis actual y por el futuro del gremio se unen virtualmente para tratar dicha problemática.

      Primeras  Jornadas Virtuales de Artistas Plásticos a nivel Nacional                                 

      Temas a tratar:

  1. Problemática del arte en tiempos de pandemia y la crisis que se avecina
  2. Soluciones o posible vías de escape para el sector

 

La crisis pandémica que atenaza  el momento en el que vivimos implica otra gran losa sobre la que ya vivía el arte tras la última recesión económica.

Es por ello que un nutrido grupo de artistas españoles de contrastada trayectoria se reúnen en una jornada virtual bajo la coordinación del artista multidisciplinar y crítico internacional cordobés Francisco Arroyo Ceballos para tratar el tema y debatir sobre posibles soluciones para el sector.

En los últimos años la pérdida de salas expositivas y recursos en este gremio ha sido contundente por lo que lo sobrevenido en estos últimos meses no hace por más que ahondar de manera fulminante en la herida.

Entre los participantes en esta charla se encuentran nombres tan destacados como José Manuel Belmone Cortés (Escultor-Córdoba), Leo Millares (Tatuador-Madrid), Diego Canca (Pintor-Ceuta), José Carlos Oriz (Pintor-Tomelloso, La Mancha), MariJose Muñoz (Pintora-Granada), Gabriel Piñana (Pintor-Valencia), Juan Fco. Navarro Maldonado (Fotógrafo-Granada), Emma Meruelo (Pintora-Santander), Francisco Vera Muñoz (Pintor-Córdoba), Eva Raboso (Pintora-Valencia), Verónica Bueno Salgado (Pintora-Badajoz), Beatriz Díez Muiño (Pintora-Irún), José Domínguez Hernández (Pintor-Jaén), etc.

Artistas Plásticos Españoles se reúnen virtualmente para sopesar el presente y futuro...
Comentarios