lunes. 03.10.2022

El artista Erick Miraval, quien formó parte de la quinta promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, inaugura su exposición individual Medio tiempo en la galería Verónica del Hoyo y Colino de Madrid (C/ Lagasca, 12) el 8 de septiembre a las 18.00 horas. «La discontinua fisonomía del trazo presentes en varias de las obras expuestas parten de la conjunción de las líneas temporales de la madera y las huellas dactilares presentes constantemente en mi trabajo y mi vida», asegura el artista sobre las obras expuestas en la muestra. La exposición Medio tiempo permanecerá abierta hasta el día 7 de octubre.

Por su parte, el artista Rubén Rodrigo, quien formó parte de la cuarta promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala, inaugura su exposición El jardín el día 3 de septiembre a las 12.00 horas en la galería Estéreo de Monterrey (San Pedro Garza García). Se trata de la primera vez que Rodrigo expone de forma individual en México, donde ha llevado obras de gran formato con brillantes combinaciones de color, en línea con lo presentado recientemente por el artista en la Feria Arte Santander o en Zona Maco, también en México.

El lema de la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores es ese verso del “Cantar de los cantares”: “Pone me ut signaculum super cor tuum”, “Ponme como un sello sobre tu corazón”. Esa es la idea que preside la actividad diaria en la Fundación Antonio Gala: que el paso por esta casa impregne de tal forma el carácter de los jóvenes creadores que ellos mismos se reconozcan unos a otros en el futuro, aunque no coincidieran en el antiguo Convento del Corpus Christi; que, al verse, tengan conciencia de haber compartido un mismo sueño, sin siquiera haberse visto. Y que reconozcan su estancia en la Fundación Antonio Gala como un paso decisivo para cumplir su deseo de dedicarse para siempre a la creación.

La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores es una institución privada sin ánimo de lucro, inscrita en el Registro de Fundaciones de Andalucía, lo que conlleva el reconocimiento por parte del Estado español del interés general de sus fines, siendo considerada a todos los efectos institución jurídica privada. La Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores funciona gracias a la colaboración económica de entidades privadas, entre las que hay que destacar a la entidad Cajasur Banco, que mantiene un convenio de colaboración con la Fundación Antonio Gala a través de su propia Fundación. Las administraciones públicas estatal, autonómica, provincial y local también apoyan diversos programas de actividades de la Fundación Antonio Gala otorgando subvenciones a dichas actividades. Numerosos particulares también han colaborado con la Fundación Antonio Gala mediante donaciones económicas.

Artistas de la Fundación cordobesa Antonio Gala exponen por todo el mundo
Comentarios