sábado. 18.05.2024

Soulnass es un artista cordobés con más de 5 años de trayectoria. Comenzó rapeando haciendo freestyle en 2017 en la conocida competición cordobesa "Figueroa Battle" llegando a hacerse un nombre en la ciudad como Freestyler.

Tras esa época decidió innovar escribiendo su primera canción del genero urbano "La tiene de Nike", llegando a ser una canción muy sonada en la ciudad y traspasando fronteras que inspiro a otros artistas de la ciudad a cambiar a un estilo de música más "Trap urbano"

Tras unos problemas de salud mental y un periodo más inactivo en el que colaboró con otros artistas bastantes sonados en la ciudad como los componentes del colectivo "El califato", del que comenzó formando parte en sus inicios. Tras dejar la música como algo secundario, ha vuelto con su último trabajo tratando de apostar ahora todo y preparando varios lanzamientos próximamente.

Por su lado, Beefsoup es un artista cordobés que desde bien pequeño le atrajo la música de diferentes estilos, como la música electrónica, reggae, rap, dubstep, pop, rock, etc. Sin embargo, fue sobre 2017 cuando quiso comenzar a hacer música propia, aun sin tener recursos.

Tras años de aprendizaje y pruebas, en 2020 comenzó a lanzar música oficialmente siempre colaborando tanto con artistas como con productores y probando estilos de trap agresivo y reggaetón, sin dejar de lado cualquier estilo que le llamase la atención.

Es ahora en 2022 cuando el artista ha podido consolidarse en un estilo propio y hacer proyectos mucho más completos gracias a su faceta como productor (808beefy). Algunos de sus temas más sonados son Cuore, Par de Pastis o Kawai.

EL PROYECTO

El estreno de su último sencillo ABS, es una representación de la cultura urbana en córdoba en forma de trap. Se trata de un proyecto lleno de energía que pretende transmitir el sentimiento de una noche de desenfreno a través de ritmos rápidos cortesía de 808beefy (beefsoup), productor de trap y diversos géneros musicales.

El proyecto ha sido realizado enteramente por estos dos artistas, realizando tanto la composición de la base como el master y la mezcla del mismo, mostrando así una gran versatilidad a la hora de producir música que han adquirido a través de años de experiencia en el “mundillo”.

Por último, el videoclip y la imagen corre a manos de Ortizzfils, filmaker que ha realizado trabajos para artistas de primer nivel y que sigue escalando poco a poco.

Los artistas cordobeses Soulnass y Beefsoup alcanzan 13 mil visitas en el primer día de...