domingo 17/10/21

La artista Lole Montoya actúa en Madrid con su nuevo single “Nuevo Flamenco”

El Teatro Pavón (Madrid), reabre esta semana sus puertas y lo hace con el 1 FESTIVAL FLAMENCO PAVÓN, para el que cuenta entre otros grandes artistas flamencos, con Lole Montoya, la voz viva del "Nuevo Flamenco”

Lole Montoya
Lole Montoya

Tras el reciente lanzamiento en todas las plataformas digitales, a través de La Casa Azul, de “Maravilloso Amar”, el primero de varios singles que la artista ha grabado acompañada de grandes músicos como Álvaro Gandúl, al piano, Ricardo Moreno, a la guitarra, Josue Rodriguez, al bajo, Nano Peña, en la batería, o Manuel Moreno, en el cajón Flamenco, y en pleno proceso de composición y grabación de nuevo material de estudio que pronto verá la luz en colaboración con el guitarrista flamenco y compositor Luis Dávila Oria, y el cantaor Raúl Micó, en una contribución muy especial que a modo de apoyo ha querido realizar la artista para el trabajo discográfico que éste último prepara bajo la producción musical y ejecutiva del Centro de Creación y Producción Cultural Casa Azul, en Córdoba, del que Lole es estrecha colaboradora, ahora, participa en el evento con el que se celebra la reapertura de las puertas del emblemático Teatro Pavón, en Madrid.

El teatro Pavón reabre sus puertas. Y lo hace con el 1 FESTIVAL FLAMENCO PAVÓN. Y Lole Montoya actuará el día 18 de septiembre a las 20:30 horas acompañada de

El Flamenco será la primera gran apuesta del Teatro Pavón con el objetivo de recuperar la esencia de este teatro tan emblemático de Madrid donde en los primeros años 20 ya se instaurara la llamada COPA PAVÓN, un galardón para aumentar el prestigio de los mejores cantaores.

En esta primera edición del Festival Flamenco Pavón, junto a Lole Montoya, se darán cita otros grandes artistas del panorama Flamenco a nivel Nacional e Internacional. El Teatro Pavón ha preparado un cartel de lujo; Antonio Canales, José Maya, Mayte Martín, Pastora Galván, Montse Cortés, La Tana, el Pele, Angelita Montoya, y la propia Lole Montoya, considerada madre del que ha sido catalogado como “Nuevo Flamenco”.

Un festival flamenco en el que lo que prima es el artista por encima de todo. Sin envolturas ni artificios. Arte, cultura flamenca y raíz por encima de todo.

Emplazado en el Barrio de La Latina-El Rastro, el teatro Pavón es un teatro emblemático de Madrid.

Inaugurado en 1925, es uno de los primeros edificios madrileños construido enteramente con estilo Art Decó por Teodoro Anasagasti.

Este lugar tan emblemático vive varias etapas diferentes; Comienza con el encargo de su construcción por la empresaria Francisca Pavón, pasando por su reforma en 1953 para convertirlo en sala de cine y finalmente, tras diecisiete años cerrado, su recuperación como teatro en el Año 2000 por José Maya y Amaya Curieses. Después se instalará en este teatro la sede de la Compañía Nacional de Teatro Clásico pasando posteriormente la gestión del teatro a la compañía Teatro Kamikaze durante los últimos cinco años.

Comentarios