lunes 24/1/22

El artista cordobés Lin Cortés estrena ´Romancero´ en el festival Miradas Flamenkas

El artista presenta el sábado 4 de diciembre en el Centro Cultural Pilar Miró del barrio de Vallecas un espectáculo de flamenco y rock que invoca el Romancero gitano de Federico García Lorca

portada

El músico y cantante cordobés Lin Cortés estrena el sábado 4 de diciembre, a las 20.00 horas, en el festival Miradas Flamenkas de Madrid Romancero, un espectáculo de flamenco y rock que invoca el Romancero gitano de Federico García Lorca.

Cortes es uno de los ocho artistas que actúan en este encuentro cultural que se celebra los fines de semana en el Centro Cultural Pilar Miró situado en el barrio de Vallecas de Madrid.

La presencia de artistas como Aurora Losada, Manuel Malou o la banda de rock andaluz Guadalquivir en Miradas Flamenkas subraya el carácter que define el lema de este festival organizado por la Comunidad de Madrid, Eclécticos y eléctricos.

Cultivador de la fusión de estilos desde el flamenco, Lin Cortés sigue la estela de uno de los poemarios más famosos del siglo XX español, que convirtió a su autor en el poeta de referencia dentro de la Generación del 27.

Hijo y nieto de artistas y sobrino del cantaor El Pele, Cortés, nacido en Córdoba en 1976, ha colaborado con artistas de la talla de Enrique Morente, Vicente Amigo, Raimundo Amador, Rosalía, Rosario Flores o Antonio Carmona, y estrellas internacionales como Howe Gelb o Buddy Miles, batería de Jimi Hendrix.

Como compositor y productor ha participado en discos de Las Ketchup (Aserejé), Los Chichos (Ladrón de amores), La Susi (Como agua de mayo), Nani Cortés (Ley de vida), María Toledo (en el single Bromeo), Rakel Winchester (Rutina matrimonial) y Marina Carmona (Sin equipaje). Con su primer disco en solitario, Gipsy evolution (2014), mezcló sonidos brasileños, flamencos, funk, soul. En el segundo, Indomable, que presentó en Madrid en 2019, sus diez canciones profundizaron en esta concepción del flamenco, contando con colaboraciones de Dellafuente, Nita de Fuel Fandango o Antonio Carmona.

En 2020 lanzó Gitanerías, un trabajo en formato EP publicado por BMG, en el que hace un ejercicio de desnudez y minimalismo flamenco. La banda sonora de la recién estrenada película Las leyes de la frontera, basada en la novela del mismo título de Javier Cercas, incluye una canción de Cortés, Yo te encontraré.

2

El artista cordobés Lin Cortés estrena ´Romancero´ en el festival Miradas Flamenkas
Comentarios