lunes. 03.10.2022

Septiembre arranca en los cines con el estreno de dos películas de Dani de la Orden, '42 segundos', la cinta que narra la gesta de la Selección Española de Waterpolo en las Olimpiadas de Barcelona, y 'El Test'. 'Buena suerte, Leo Grande', protagonizada por la oscarizada Emma Thompson, es otro de los platos fuertes de la cartelera de esta semana.

Dani de la Orden y Alex Murrull dirigen '42 segundos', la película que narra la gesta de los míticos integrantes de la Selección Española de Waterpolo que demostraron que con esfuerzo se puede conseguir un hito. A pocos meses de las olimpiadas de Barcelona 92, la selección española de waterpolo tiene todos los números para pasar sin pena ni gloria. No están preparados y necesitan un golpe de efecto si no quieren hacer el ridículo jugando en su propia casa. Ese golpe de efecto llega rápido en forma de nuevo entrenador con fama de duro y técnicas de trabajo más que cuestionables. Por si fuera poco, la selección cuenta con dos líderes enfrentados por su manera de entender este deporte: Manel Estiarte y Pedro García Aguado, interpretados por Jaime Lorente y Álvaro Cervantes.

'El test' es la segunda producción de Dani de la Orden que llega esta semana a las pantallas con Alberto San Juan, Miren Ibarguren, Blanca Suárez, Carlos Santos, Antonio Resines y Luna Fulgencio en el reparto. En la adaptación cinematográfica de la exitosa obra de teatro, Héctor y Paula, un matrimonio con serios problemas económicos serán puestos a prueba por Toni, su amigo rico de la universidad; pero primero deben ponerse de acuerdo sobre su elección. Héctor quiere 100.000 euros para intentar renovar su bar poco rentable y convertirlo en negocio de éxito, pero Paula prefiere esperar diez años al gran premio. Lo que empieza como un mero juego y una suposición, pronto irá revelando las verdaderas personalidades y los pensamientos más profundos de los protagonistas.

Emma Thomson interpreta a Nancy Stokes, una maestra de escuela jubilada, en 'Buena suerte, Leo Grande', la comedia romántica dirigida por Sophie Hyde, en la que la veterana actriz comparte reparto con el joven actor Daryl Daryl McCormack. Ella encarna a una viuda de 60 años que anhela algo de aventura y sexo para lo que contrata a un acompañante para verse en una habitación de hotel. Lo que la protagonista no espera es una gran conversación. En el transcurso de su encuentro, la dinámica de poder cambia y las máscaras de los personajes empezarán a desmoronarse.

El director catalán Albert Serra fue el único representante español a competición de la pasada edición del Festival de Cannes con 'Pacifiction', una historia sobre las dificultades de un Alto Comisionado del Estado Francés --interpretado por Benoît Magimel-- para mantener la seguridad en una isla de la Polinesia francesa que llega este viernes a los cines.

La película de fantasía 'Tres mil años esperándote', de George Miller, narra la hisotria de la doctora en literatura Alithea Binnie quien parece estar feliz con su vida aunque se enfrenta al mundo con cierto escepticismo. De repente, se encuentra con un genio que ofrece concederle tres deseos a cambio de su libertad.

Los aficionados al cine de animación tendrán también su hueco en la cartelera con el estreno de 'Dragon Ball Super: Super Hero', secuela de Dragon Ball Super: Broly. Piccolo, personaje emblemático de la historia creada por Akira Toriyama, es el centro de la acción en esta nueva película.

'Una historia de amor italiana' es la historia de una pareja: Anna, una dibujante de personalidad impulsiva e inconformista, y Marco, un profesor de física convencido de que todo se rige por una especie de fórmula. Paolo Genovese dirige esta comedia romántica con tintes fantáticos protagonizada por Alessandro Borghi y Jasmine Trinca.

Omar El Zohairy dirige 'Plumas', su ópera prima en la que un mago convierte, en una fiesta infantil, al autoritario padre del niño en una gallina. Los problemas de la familia empezarán cuando el mago sea incapaz de revertir la transformación. La abnegada madre deberá tomar las riendas de la situación para sacar adelante a su familia en una sociedad patriarcal que no le pondrá las cosas fáciles. Mientras mueve cielo y tierra para traer de regreso a su esposo y asegurar su supervivencia, la mujer atravesará una transformación total.

Arranca septiembre en los cines de Córdoba con 3 estrenos
Comentarios