martes. 04.10.2022

La I Semana del Cine de Córdoba, que se celebra del 5 al 10 de septiembre, nace con la idea de "servir como punto de encuentro y poner el foco en nuestro sector de cara al público" y tiene la intención de consolidarse como un "evento importante dentro de la agenda cultural cordobesa" hasta convertirlo "en un festival de nivel medio-alto, similar al de otras ciudades de Andalucía".

Así lo ha expresado en una nota la organización del evento, cuyo director, Edgar Burgos, ha detallado que la iniciativa de la asociación Record, con el apoyo de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, Fundación Cajasur y Junta de Andalucía, reunirá a nombres ilustres del sector cinematográfico a nivel andaluz.

El director del evento ha afirmado que en Córdoba "se rueda bastante, pero con pocos recursos", agregando que aunque "Córdoba no es Sevilla o Málaga", aún "está lejos de su mejor versión". Al respecto, ha continuado, "hay muchas cosas que pueden hacerse, pero casi todas pasan por apoyar iniciativas como esta, dotar de recursos económicos y logísticos a la Film Office, poner en marcha líneas específicas para la producción y salir fuera a vender Córdoba como plató de rodaje ofreciendo incentivos a las productoras".

En este contexto, el objetivo de esta primera edición de la Semana del Cine, que ha superado las 200 inscripciones en las distintas actividades del programa, es que los cordobeses "conozcan el trabajo de la gente que se dedica al cine en su ciudad y en el resto de Andalucía". La programación, además, se divide en tres tipos de asistentes: la gente joven o estudiantes de cine y audiovisual, las productoras y profesionales del sector y el público general.

Arranca la I Semana del Cine de Córdoba
Comentarios