miércoles. 01.02.2023

En la mañana del jueves ha tenido lugar el primero de los cuatro conciertos que durante el mes de diciembre compondrán el ciclo CORDOBA BIC, ESPACIOS CON INTERÉS, subvencionado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba. La programación se desarrolla en espacios declarados Bien de Interés Cultural, de manera que la música se ofrece como una piel envolvente para que el espectador entre en la historia y la vida de estos enclaves singulares de la ciudad.

El ciclo ha comenzado en la Iglesia de Nuestra Señora de Belén, en Las Ermitas, como celebración de la noticia de que la Comisión Provincial de Patrimonio de la Junta de Andalucía en Córdoba daba el pasado verano el visto bueno a la inscripción de este entorno en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz  como Bien de Interés Cultural (BIC), con categoría de monumento. Este paraje netamente cordobés se une así a una amplia lista de referencias que en nuestra ciudad tienen esta consideración, obligando a su adecuada conservación y protección. En él ha arrancado hoy este ciclo musical con un recital de  Eles Bellido, violín, Angel Dobao, guitarra, Isa Jurado: voz flamenca, y las voces de componentes del Coro Ziryab.

El próximo domingo 11 la música volverá de nuevo a Las Ermitas, donde se interpretará la obra San Eulogio y el Paraíso, de Jesús Miquel Villalba, que estará acompañado por Eles Bellido, violín, y Rafa Wals, piano. En este concierto podrán escucharse otras obras clásicas referidas a otros puntos de la CÓRDOBA BIC. En el transcurso de las próximas semanas se programarán nuevas citas clásicas y flamencas para destacar otros monumentos con esta catalogación. Cada evento rinde homenaje a estos espacios y su importancia en nuestra historia y nuestra cultura. La música sonará en el entorno de la Calahorra y el Puente Romano, dos de los más reconocidos Bienes de Interés Cultural de la ciudad, para destacar su papel como referentes del patrimonio histórico cordobés.

Arranca el ciclo "Córdoba BIC" con un concierto en Las Ermitas
Comentarios