sábado 23/10/21

El arquitecto Rafael Moneo, León de Oro por su trayectoria de la Bienal Internacional de Arquitectura Venecia

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el arquitecto español Rafael Moneo. - GOBIERNO DE ESPAÑA
El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, y el arquitecto español Rafael Moneo. - GOBIERNO DE ESPAÑA

El arquitecto español Rafael Moneo ha recibido el León de Oro a la trayectoria de la XVII Bienal Internacional de Arquitectura Venecia 2021 en un acto al que ha acudido el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Moneo, nacido en 1937, es uno de los arquitectos españoles de mayor proyección internacional y ha recibido otros galardones como el Premio Prizker en 1996, la Medalla de Oro del Royal Institute of British Architects en 2003 y el Premio Nacional de Arquitectura (MITMA) en 2015.

El arquitecto fue elegido Académico de Bellas Artes en 1997 y recibió en 2006 la Medalla de Oro de la Arquitectura Española por parte de Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España. Asimismo, obtuvo el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2012.

"Moneo es un referente internacional de la arquitectura española y su forma de entender la arquitectura ha servido de modelo e inspiración a varias generaciones de arquitectos de todo el mundo", ha destacado el Ministerio en un comunicado.

En el acto de entrega también estuvieron presentes el secretario general de Agenda Urbana y Vivienda, David Lucas, y el director general de Agenda Urbana y Arquitectura, Iñaqui Carnicero.

Ábalos visitará por la tarde el Pabellón de España en la Bienal Internacional, cuya prioridad es mostrar una arquitectura de impacto social desde distintas disciplinas y compartir arquitecturas interdisciplinares para el futuro de la convivencia.

Comentarios